10 jul 2019

Reseña Viento de otoño

Título: Viento de otoño
Autora: Brenna Watson
Editorial: Vergara

El rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que, tras su muerte, enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.
En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.
Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal disfrazada de hombre e inicia un largo periplo rumbo a Escocia, donde espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje paterno.
Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas.

Primera obra que leo de la autora y no me ha podido gustar más. Ha dibujado una novela maravillosamente narrada, con personajes bien construidos y una historia de amor de las que se cuecen a fuego lento y son capaces de soportar fuertes vientos adversos.

Gabriela, nuestra protagonista, ha sido siempre feliz. Hasta que todo acaba por derrumbarse a su alrededor y necesita escapar. Huir se convierte en su única opción si no quiere tener un aciago futuro. Con la ayuda de la única familia que le queda, se dirigirá a unas tierras desconocidas en busca de parte de sus raíces. Este viaje supondrá un punto de inflexión en su vida, un viaje en el que quizás encuentre mucho más de lo que había esperado hallar...

Viento de otoño es una novela repleta de acción, aventuras, intriga, pasión y amor. Si te gustan este tipo de historias, aderezada con clanes de highlanders, no te la puedes perder.

El viaje que lleva a cabo Gabriela le hace darse cuenta de la fortaleza y el valor que esconde dentro. Cuando llega a Escocia se le plantea la duda de si seguir ocultando su verdadera identidad o mostrarse tal cual es. No quiere engañar ni defraudar a nadie, pero tampoco quiere alejarse porque no quiere ni desea sentir la soledad adueñándose de todo. No tiene a dónde ir. Lucha con todas sus fuerzas para demostrar su valía y ganarse el afecto, el respeto y el cariño de la gente que la rodea. Desde que conoce a Duncan la química y la atracción que sienten se hace palpable e inevitable, incluso parece querer atravesar el papel (mérito de la pluma de la autora), pero no quiere que la odie al descubrir su mentira. Gabriela madurará a pasos agigantados y pasará por trances demasiado dolorosos que la llevarán a donde no sabía que quería y tanto necesitaba. Durante todo este proceso no pierde ni la esperanza ni una pizca de ese coraje y valentía que la caracterizan. Duncan, por su parte, se sentirá entre la espada y la pared, dentro de una encrucijada desde que la conoce. Sin ser capaz de explicarlo no puede evitar que todo brille más cuando tiene cerca a ese joven que le descoloca. Nunca ha sentido nada igual. Aunque sea totalmente inadecuado y la rabia el deseo le consuman por dentro a partes iguales. La protegerá con su vida si es  necesario y romperá promesas si hace falta. Ambos protagonistas se hacen mejor el uno al otro y deben estar juntos pese a todo. Debido a sus caracteres y la obligación moral de hacer lo correcto chocan en infinidad de ocasiones, dando lugar a diálogos y escenas cargadas de tensión, chispa, y emoción.

Os encontraréis con una trama perfectamente hilada, intensa, atrapante, bien desarrollada, emotiva y con una narración ágil, que te traslada a las Highlands con tan solo un pestañeo haciéndote disfrutar. Vives la historia como si fueras tú la propia protagonista. Es una novela deliciosa, que te entretiene y deja huella en tu corazón. Felicidades, Brenna.