14 may 2019

Reseña Los hombres de Texas no hablan de amor





Autora: Olivia Ardey
Editorial: Esencia






Sinopsis

Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam, el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.

Cuando años más tarde Sam vuelve al rancho Blanchard, Jasper no la recibe de buena gana. No sabe que Sam ha regresado con una herida en el alma que solo él puede curar, si es capaz de perdonarla por mantenerla en secreto.


Opinión personal

Olivia Ardey ha vuelto a cautivarme con una de sus historias. En esta novela nos adentra en un mundo de reencuentros, de perdón, de olvido y de segundas oportunidades. Sus protagonistas, Jasper y Samantha, crecerán y tendrán mucho con lo que lidiar.

Ambos nos llevan de la mano por su pasado, su día a día y los momentos más trascendentales de su historia. Se conocieron años atrás y vivieron un verano intenso y repleto de emociones que les llegó tan dentro que sus prioridades cambiaron, al menos las de él. Ella decidió seguir el camino previamente trazado sin saber lo que el destino le deparaba... El tiempo pasa, el mundo sigue girando, pero las cicatrices continúan ahí como recordatorio.

Samantha se siente realizada como profesional y vive como siempre quiso, aunque lleve un secreto en el alma que pesa como una losa. Una traición y la pérdida de confianza en las personas que más quiere, la llevan de vuelta al punto de partida. Su pasado se hace más presente y todo amenaza con estallar por los aires. ¿Qué harías tú si la vida te pone delante de aquello que has querido olvidar? El camino no será fácil para nuestros protagonistas. Hay muchas cosas que se quedaron por decir y otras dichas que hicieron demasiado daño…

Junto a Jasper, Sam vuelve a reencontrarse con la joven risueña que fue antaño y recupera a parte de sí misma que se perdió durante ese tiempo sin ser apenas consciente. Ya no son aquello que fueron, pero esa conexión y química que una vez sintieron sigue intacta, a pesar de que se nieguen a verlo. El personaje de esta protagonista evoluciona de forma brillante y ascendente. Deja sus miedos atrás y empieza a sentirse libre. Se atreve dejándose llevar, sin miedo, sin prejuicios y sin pensar en el futuro. Se decide a perseguir sus sueños, algo que lo que no creía ser capaz. Y Jasper estará ahí para sujetarle de la mano, sin cortar nunca sus alas. Años atrás se sintió ninguneado y poca cosa, pero él también ha cambiado. Parte del pasado le romperá el corazón cuando salga a la luz, aunque su sentido del honor y el compromiso le proporcionarán el equilibrio ante el caos. Es un protagonista auténtico, real, humilde y sincero, al que se hace imposible no cogerle cariño desde la primera escena en la que aparece.

Os encontraréis con dos personajes fuertes, que crecen y maduran de forma independiente pero más con el otro al lado, que se adoran y darían lo que tienen por ver una sonrisa pintada en la cara del otro, desenvolviéndose en una trama bonita, tierna, cercana y bien hilada. Una historia de esas que se te quedan grabadas en el corazón y las recuerdas con felicidad. Es imprescindible destacar la labor inconmensurable de los personajes secundarios que dotan a la novela de más dinamismo y complejidad. En general, todos los personajes están construidos de forma magistral y es lo que hace que ya la sienta parte de mí. La subtrama que se desarrolla de forma paralela a la principal, la historia del abuelo Simon, me dejó en ocasiones con el corazón en un puño y en otras sonriendo.

Recomiendo esta novela muchísimo. Y es que las obras de la autora son casa, hogar. Un lugar donde evadirse del mundo, alejarse de todo y sentir, solo sentir. Nunca me cansaré de decirlo. Enhorabuena por otra historia para enmarcar, Olivia.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)