12 mar 2019

Descubriendo más de... Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan (Cristina Prada)

            ¡Hola soñadores!

           ¡¡Llegó el día!! Rico y Daniela han llegado para conquistarnos con su historia en “Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan”. ¿Queréis descubrir lo que su autora, Cristina Prada, nos ha contado sobre ella? ¡No os lo podéis perder!


1. ¡Hola, Cristina! Nueva historia y, en esta ocasión, nos llevas de la mano dispuestas a recorrer juntas las calles de Madrid. ¿Esta ciudad es especial para ti?

Madrid es una gran ciudad. He tenido la oportunidad de conocerla en persona y tengo a muchos amigos allí. Creo que, en este sentido, soy un poco como Daniela J. Lo que adoro de Madrid es que sea una ciudad tan cosmopolita, que haya millones de cosas que hacer increíblemente diferentes entre sí, que te dé oportunidades de conocer nuevas músicas, comidas del mundo, arte, cine, literatura. Madrid, como otras muchas ciudades especiales en el mundo, lleva la palabra cultura cosida a mano y eso le da un valor muy especial.

      2. ¿Y para los protagonistas?

Daniela la adora. Rico… no tanto, jajaja. Él vive en el extrarradio, su barrio es su ciudad, y entiende Madrid de una manera completamente diferente a como lo hace Daniela. A ella le encanta y le parece de lo más cosmopolita poder ir a comer Ramen a un diminuto restaurante; a él le parece una estupidez alucinar por comer lo que los chicos ya comían hacen miles de años. Y digamos que esto es solo un botón de muestra, jajaja.

      3. ¿Quién es Daniela? ¿Cómo es su relación con los “chicos malos”?

Daniela es una chica normal, como cualquiera de nosotras. Le encanta estar con su familia, con sus amigas, tiene un trabajo que no le gusta demasiado y muchos sueños por cumplir. Su relación con los «chicos malos», también como a muchas mujeres, es por uno en concreto: Hugo. Sin embargo, con cada página de esta historia, Daniela se dará cuenta de que existe una gran diferencia entre un mal tipo (claramente una mala persona) y un chico malo.

      4. Rico León, Hernán y Hugo, ¿qué significan y significarán en su vida?

Hugo y Hernán son el pasado. Rico es su presente y su futuro. En este libro no hay triángulos amorosos ni relaciones a tres. Hugo es un hombre que parece que lo tiene todo: guapo, cariñoso, inteligente… pero después resulta ser todo una fachada que solo provoca daño.

Hasta aquí podría ser incluso común, ¿quién no ha conocido a un chico como Hugo aunque sea de oídas? Pero en esta historia, en la vida de Daniela, todo está interconectado y esa palabra hará que a veces lo que, en teoría, debería ser fácil, se vuelva complicado, pero también que todo lo difícil, se relativice.

      5. ¿Las apariencias siempre engañan?

No sé si siempre, pero muchas veces sí y para Daniela y Rico, desde luego, las apariencias, no serán lo que parecen. Ellos han dados por hecho que se conocen, que saben cómo es el otro y no podrían estar más equivocados. Por eso soy muy fan de esta historia, porque los protagonistas tienen que re-conocerse, dejando atrás prejuicios y muchas ideas preconcebidas y, si lo consiguen, es gracias al amor incondicional y vibrante que se tienen, aunque ellos ni siquiera sean conscientes de que lo tienen (las lectoras, que somos muchísimo más listas, por supuesto que sí nos damos cuenta, jajaja).

      6. ¿Qué nos va a provocar y hacer sentir esta novela?

Aquí solo puedo utilizar un «espero que». Espero que la disfrutéis muchísimo. Espero que os haga evadiros y, más que nada, espero que sintáis esta historia como vuestra.

He querido hablar de dos personas para las que, a pesar de tenerlo todo en contra, incluso la propia imagen que se han dibujado del otro, el amor triunfa, porque siempre lo hace, porque mueve montañas y porque nos hace felices.

      7. ¿Qué ha supuesto para ti escribirla?

He disfrutado mucho con ella. Me he reído, he llorado. Me ha dado la oportunidad de volver, literariamente, a Madrid y, sobre todo, de crear a Daniela y a Rico, pero también a Héctor, a Aitana, a Mati y todos los demás y ya solo por eso, el viaje ha merecido la pena.

      8. ¿Nos podrías deleitar con algún fragmento del libro? El que te resulte más intenso y evocador…

Claro que sí.

—¿Qué va a pasar ahora? —pregunto cuando nuestras respiraciones se calman.
Rico, aún encima de mí, aún dentro de mí, dibuja el contorno de mi rostro con la punta de sus dedos, con sus ojos fijos en el movimiento.
—¿Tanto miedo tienes? —replica y no necesita concretar más porque los dos sabemos demasiado bien a que se refiere: a que nos hayamos dejado llevar por el deseo y nada más, a que vuelva a decirme que lo nuestro sería un error.
—Si —susurro y no quiero, pero ese miedo tiñe mi única palabra.
Todo es demasiado difícil. Hace unos minutos he tenido la revelación más importante de todos los días de mi vida: he descubierto que le quiero. ¿Cómo se supone que voy a lidiar con eso si el sigue pensando que cada vez que me ha tocado los dos nos hemos equivocado?
—Sigo pensando que somos demasiado diferentes, malcriada.
He tenido suficiente. No pienso quedarme a ver cómo me dice otra vez que va a alejarse de mí. Me revuelvo bajo él tratando de escapar, pero, veloz, Rico agarra mis muñecas y las clava contra el colchón sosteniéndolas con sus manos.
—Suéltame —le pido forcejando por liberarme, pero Rico me mantiene sujeta sin problemas—. Quiero irme.
—Pero también me he dado cuenta de otra cosa.
—Me da igual —siseo—. No quiero escucharte.
—No puedo alejarme de ti —dice con una convicción absoluta.
Esas cinco palabras me frenan de golpe.
—¿Qué? —murmuro aturdida.
—No quiero seguir luchando por no tocarte, malcriada.
—Rico —le interrumpo, pero su nombre se diluye en mis labios porque no sé qué otra cosa decir.
—Vamos a hacer lo que queramos hacer —sentencia.
Se acabaron las despedidas y las dudas. Se acabó el pelear por no sentir. Las mariposas volarán libres.
Despacio se inclina sobre mí y recibo su beso con un «si» en los labios.
—Y ahora mismo lo único que quiero hacer es volver a hundirme dentro de ti.
—Sí, por favor —susurro.
Y la magia vuelve a empezar.
Mi corazón está en el único lugar donde quiere estar.

      9.  ¿La música aquí va a continuar siendo un personaje imprescindible como en el resto de tu obra?

Sí, y espero que siempre pueda ser un sí.

Por como es Daniela y por cosas que pasan en el libro, he querido que parte de la soundtrack de esta novela, fuesen canciones que le gritan al mundo: «somos mujeres y nadie va a decirnos como tenemos que ser». Tenemos a Lola Índigo, a Dua Lipa, a Aitana, a Rosalía entre otros.  

A esa idea le hemos añadido temas que para mí siempre estarán relacionados con Madrid, como el King George de Dover, súper sexys como Familiar de J Balvin y de amor absoluto como Cuando nadie me ve, de Morat, para mí la canción más representativa de esta historia y no solo por Rico y Daniela.

      10. Algo más que quieras contarnos…

Daros las gracias una y mil veces a vosotras, las lectoras, y a ti, Rocío, por todo tu cariño y apoyo. UN BESO GIGANTE.


           
       ¿Qué os ha parecido chicos? ¿Os ha gustado? ¡Podéis haceros con la novela aquí!

           
       ¡Feliz lectura! ¡Nos leemos!


13 comentarios:

  1. Hola!! hay segunda parte de éste libro? Quizá la historia de Aitana y Héctor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡0jalá la autora se anime a escribirla! Yo ya se lo he dicho miles de veces...

      Eliminar
    2. Ojalá te haga caso entoncesss sería alucinante

      Eliminar
    3. Xfavor siiiii yo lo quierooooo demasiado xfaaaa jjj

      Eliminar
  2. Quede en ascuas, habrá continuación de la historia de Héctor y aitana

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo salió a la venta este libro? Quizás podamos tener la historia de Héctor y Aitana en unos meses o el siguiente año ¿no? (Me estoy viniendo muy arriba, lo sé, pero me han gustado tanto que necesito saber qué va a pasar con ellos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro salió a la venta en marzo, Christie. ¡Sí, eso esperamos! ¡Yo creo que sí la escribirá! ;)

      Eliminar
  4. Por favor queremos la historia de Héctor y Aitana!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer la.historia de Héctor y Aitana.. por favooooor

    ResponderEliminar
  6. Por favor esperamos la historia de Hector y Aitana!!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)