21 feb 2019

Reseña Y yo a nosotros





Título: Y yo a nosotros (Y yo 2)
Autora: Elsa García
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Veinte meses. Ese es el tiempo que ha tenido Jota para cerrar cicatrices, echar de menos a su familia y decidirse a volver.

Todo sigue tal y como lo recordaba. Solo hay un pequeño cambio. Uno muy guapo y muy tatuado.

Lucas es casi tan encantador como molesto. Tiene una paciencia infinita con los pequeños con los que trabaja en el centro de Ana y Javi, y se ha propuesto sacar de quicio a Jota.

Aunque ella va a intentar que no le afecte, porque solo quiere volver a brillar como antes, divirtiéndose con esos amigos a los que tanto extrañó y que consiguen devolver el color a sus días entre cañas y risas. Y es que solo necesita estar de nuevo en casa para poder sonreír otra vez sin que pesen los recuerdos, esos que siempre evoca con los ojos azules y un hermano que lo necesitará de vuelta en Madrid.


Opinión personal

Tras el brusco e inesperado final de Y yo a mí, necesitaba leer la segunda parte de esta historia, cuya lectura me ha durado un suspiro. Y yo a nosotros nos habla de las segundas oportunidades, de heridas abiertas y de sanar el alma, de no dejarse vencer y salir siempre hacia delante con la cabeza muy alta. También de vivir y dejarse llevar de nuevo, aunque tengas el corazón roto en miles de pedazos.

Jota tomó la decisión que debía y necesitaba en ese momento. Ansiaba poner tierra de por medio, huir para volver a encontrarse, alejarse para olvidar y juntar los trozos en los que quedó convertida tras el dolor y la pena. Esos sentimientos que llegan y arrasan con todo lo que encuentran a su paso. El tiempo transcurre, lento y sanador, pero el retiro no es definitivo. Eso es lo que se planteó desde el instante en el que se marchó. Un hecho puntual le hace volver y tendrá que estar preparada para todo lo que ello conlleva. 

La Jimena que se fue no es la misma que llega y todos tienen que adaptarse. Jota ya no está enfadada, pero la desilusión por el desengaño de lo que pudo ser y no fue sigue ahí latente. Ha aprendido a convivir con la decepción y también es consciente que merece mucho más. Hasta que no está de vuelta en sus raíces no alcanza a comprender cuánto lo ha echado de menos y quién es realmente. Está finalmente donde debe estar. Conocerá a alguien que vuelve a romper sus esquemas y derrumbará uno a uno todos los muros que ha erigido para protegerse. Cada vez que está a su lado vuelva a ser ella misma, desprende ese brillo, esa luz que la caracteriza y atrapa a todo aquél que la rodea. Lucas no buscaba enamorarse, no quiere complicaciones y está bien así. Pero cuando conozca a Jimena no pude evitar que se le meta bajo la piel. Juntos aprenderán a convivir, a sentirse vivos cada vez que se miran y a afrontar juntos las trabas que el destino quiera ponerles en el camino. Hay apariciones del pasado que amenazan con desestabilizar todo su mundo. Ese que están construyendo y en el que los pilares no son muy estables aún, la confianza está presente y el amor igual, aunque quizá no sean conscientes de lo que sienten al cien por cien. Crecerán, madurarán y aprenderán que juntos todo es mejor y se ve desde otro prisma. 

Os vais a encontrar con una novela adictiva, sexi, emotiva, de superación y crecimiento personal, de entregarse por enteros a pesar de que te aterre el salto al vacío. La autora, con una pluma sencilla a la par que elegante, te atrapa en una narración fluida y repleta de matices. La trama, bien escrita y que permite un ritmo ágil de lectura, está representada por grandes personajes construidos de forma magistral que te hacen disfrutar con lo que viven y sienten en cada página. Las emociones dibujadas parecen querer atravesar el papel a cada instante y eso es único mérito de Elsa, por transmitir tanto con pocas palabras. Felicidades, no solo por la novela, sino por la bilogía completa. Mi libro preferido de los dos será éste, pero sin el primero, absolutamente necesario, hubiera sido imposible un crecimiento tan grande de esta familia especial, entrañable y peculiar.

Puntuación: 5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me encantó la declaración de amor de Lucas!
    Y que el amor valga la alegría, no la pena :)

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)