25 feb 2019

Descubriendo más de... No lo llames deseo (Noelia Amarillo)

          ¡Hola soñadores!

        Hoy volvemos a nuestra sección 'Descubriendo más de...' y lo hacemos porque os queremos hablar de la nueva novela de Noelia Amarillo. Se titula "No lo llames deseo" y aquí está todo lo que su autora nos ha contado sobre ella.

                                  


     1. ¿Qué es lo que vamos a encontrar dentro de esta nueva novela?

     Una historia de amor y superación, aderezada con mucho buen humor y sentimientos a flor de piel.


    2. ¿Qué es lo nuevo que vamos a descubrir sobre Calix?

       En realidad, es Calix quien se va a descubrir a sí mismo, a ese nuevo yo que no entiende del todo y que se mantiene agazapado en su interior para emerger con fuerza cuando menos lo espera. Es un hombre nuevo, un hombre que quedó roto y que ahora lucha por entender a la persona que ha surgido de esa experiencia.


    3. ¿Nos puedes contar algo sobre la nueva protagonista femenina? ¿Quién es? ¿Cómo se llama?

       Ella es Iskra, es una jovencita pizpireta y muy dicharachera que sufre de una grave incontinencia verbal y de un exceso de sinceridad, algo que le hace hablar sin filtros. Es alguien entrañable, super amigable y muy divertida que siempre ve lo mejor de todo el mundo y que lucha contra viento y marea por las personas a las que quiere. ¡Y quiere a casi todo el mundo!

     Es un personaje que me ha encantado crear porque tiene una luminosidad incontenible que a su vez transmite a todos los que la rodean, incluso a mí que soy su creadora. Iskra es luz, es empatía, serenidad, alegría...

       Es una mujer increíble.


   4. Hemos visto por tus redes sociales que has presentado a Kini, ¿va a tomar más protagonismo en esta nueva entrega?

     Kini es... me encanta ese muchacho. Tiene una historia un poco triste a sus espaldas y está ahí, luchando por el amor de Jimena, quien, como buena adolescente, es una capulla integral que se lo hace pasar fatal.

    Lo conoceremos un poco más, sabremos cómo le va y descubriremos que no es tonto, si no todo lo contrario. También Salvador, su abuelo, jugará un papel importante en esta historia, pues es quien va a obligar a Kini a "echarle huevos al asunto". Y hasta ahí puedo contar.


    5. ¿Nos puedes desvelar algo más de los nuevos personajes que van a aparecer en esta novela?

    Un personaje super importante en esta historia es Uriel, que llegará a convertirse en el mejor amigo de Calix y que será quien le abra los ojos (y le haga varias putadas, para qué negarlo). Uriel es un hombre muy complicado, con un carácter endemoniado que se oculta bajo una pátina de desdén, irreverencia y mala leche. Es un tipo al que no le importa hacer trampas con tal de conseguir lo que quiere.

    Uriel además es... puro sexo. Para él todo gira alrededor del sexo, o eso pretende hacernos creer a todos. 


    6. ¿En quién te inspiraste para crear estos personajes?

      Pues físicamente, Calix es parecido -aunque he cambiado algunas cosas- al modelo Theo Theodorisis en su juventud, a Uriel lo veo similar a Michiel Huisman e Iskra, ella es una mezcla entre varias mujeres, tiene parte del físico (caderas grandes, cintura muy estrecha y pechos muy grandes) de una amiga mía y la cara de Emilia Clarke, con sus fantásticas y expresivas cejas.

      Sin embargo sus personalidades son fruto por completo de mi imaginación, no hay nadie en quien me haya inspirado para dotarles de sus sentimientos y manera de actuar.


    7. ¿Cómo surgió la idea de dar vida a esta alocada comunidad de vecinos?

      Pues no lo sé exactamente, era algo que me llevaba rondando la cabeza desde hacía varios años. De hecho en casi todas mis novelas tiene una gran importancia el entorno en el que se mueven los personajes, ya sean protagonistas o secundarios; en la serie Amigos del barrio es el barrio en el que todos viven, en la Serie Ardiente el pueblo en el que vive Caleb, en las Crónicas del Templo la casa de Karol en la que todos se reúnen... Así que el paso lógico es que se me ocurriera ubicar esta serie en un edificio y jugar con la posibilidad de hacer participar a todos los vecinos. Fue un reto divertido y emocionante.


    8. ¿Por qué decidiste ubicar la comunidad en la Plaza de la Paja?

    Es el barrio en el que vivían mis abuelos y es un lugar que conozco bastante bien y del que llevo enamorada desde mi infancia. Es un barrio con muchísima historia y con rincones pintorescos y secretos que solo conocemos los que nos hemos criado allí, y me hacía ilusión retratarlo en mis libros. Además, sus edificios centenarios y sus calles enrevesadas hacen de él un lugar en el que es fácil encontrar localizaciones maravillosas en las que situar la novela, amén de que la estructura de sus edificios, con sus escaleras interiores y exteriores, encajaba a la perfección con la esencia que necesitaba para la novela. 


   9. ¿Esta nueva historia seguirá conteniendo el misterio y amor, al que ya nos tienes tan acostumbradas?

    Sobre todo hay mucho amor, y no solo entre amantes, si no entre personas que se conocen, que se aprecian y que son capaces de cualquier cosa por proteger, amparar y hacer revivir a los suyos. Habrá un poco de misterio en torno a los personajes, pero no os voy a desvelar cuál, jajaja.

   10. ¿Podemos saber si habrá o no próxima entrega de la saga y quienes será sus protagonistas? (al menos uno de ellos, porfi)

      Sí. Habrá una última entrega la serie, la cuarta, y el protagonista será Uriel. Y también os anticipo que saldrá este año. Y que es una de las historias más eróticas que he escrito (por no decir la más erótica), pero en cuanto conozcáis a Uriel entenderéis por qué... Él es puro sexo. 


   11. ¿Puedes mostrarnos un fragmento inédito? A poder ser, uno de tus favoritos...

   Oks, este es justo del momento en que Calix e Iskra se conocen. Y ella lo deja total y absolutamente fuera de juego :D

–[...] la verdad es que no hablo tanto -dijo Iskra.
Calix no pudo evitar arquear una ceja ante tal afirmación, lo que hizo que ella emitiera un contrariado bufido tan femenino que le divirtió…, y le encandiló.
–En serio. Solo hablo sin parar cuando estoy nerviosa.
–Pues ahora debes estarlo mucho –replicó él burlón, pues la joven, con su vivaracha locuacidad, sus expresivas cejas y sus sonrisas espontáneas comenzaba a caerle bien.
Ella lo miró enfadada, antes de estallar en una carcajada que le transformó la cara. Sus cejas se aplanaron, los ojos se le achinaron y su boca se abrió en una sonrisa inmensa que mostraba todos sus blancos y pequeños dientes.
Y él la miró embelesado. Nunca había visto a nadie reírse así, de manera tan explosiva y sincera, sin guardarse nada dentro.
–Sí, estoy muy nerviosa –confesó posando la palma de la mano sobre su estómago.
Calix la siguió con la mirada y no pudo evitar fijarse en que bajo la fina tela del vestido se marcaban dos gruesos puntos que no podían ser otra cosa que sus erguidos pezones. Se le hizo la boca agua.
No se dio cuenta de que se había quedado atontado mirándole los pechos, hasta que ella se agachó de repente para poner la cara a la altura a la que antes estaba su busto.
–¡Hola! ¡Estoy aquí! –Se enmarcó la cara con las manos–. Justo encima de la barbilla. 
–Sí, claro… Lo siento –balbució Calix avergonzado.


   12. ¡Mil gracias por sumarte a esta sección del blog y mucho éxito!

    Muchas gracias a vosotras por contar conmigo. Ha sido un placer responder a esta entrevista. 



        Soñadores, ya sabéis un poco más de esta nueva historia que sale a la venta mañana (podéis adquirirla aquí). Solo nos queda desearle mucha suerte a su autora. Nosotras ya estamos deseando descubrir más aventuras sobre esta comunidad y los vecinos que allí viven. Noelia, nos has dejado en ascuas...


6 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)