25 sept 2018

Reseña Carlota y el cactus de color rojo

  



Título: Carlota y el cactus de color rojo
Autora: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Zafiro

Sinopsis

         Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta.

         Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida.

          Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus… de color rojo!



Opinión personal

             Sinceramente, de Andrea solo he leído un par de novelas, pero ya os puedo decir que la tengo situada en el top ten de mis escritoras favoritas, y se encuentra entre los primeros puestos. Es que ella hace que te introduzca en la novela de pies a cabeza, consiguiendo que los sentimientos de sus personajes se adueñen de ti para dejarte con el corazón hecho trizas. Tengo que reconocer, que de esta novela no solo me llamó la atención su historia, sino que también puso de su parte el cactus rojo que hay en la portada. Ya sabéis de mi perdición por las portadas bonitas.

            Carlota es una chica joven que disfruta de unas vacaciones con sus amigas. Comienza a estar cansada de ser siempre la chica responsable, por ello decide que durante ese viaje va a parecerse un poco más a sus amigas y va a comenzar a vivir de un modo diferente. Lo que no sabe es que ese verano le cambiará la vida para siempre y que le perseguirá durante el resto de su vida, al igual que unos ojos azules.

               Nuestra protagonista ha crecido y se ha convertido en toda una mujer. Ahora, es esa chica que siempre quiso, aunque no de la forma en la que lo habría hecho. Está terminando de estudiar periodismo y tiene frente a ella toda una vida para cumplir todos aquellos sueños que siempre tuvo, es solo que, a veces, las cosas no salen como uno quiere y unas prácticas, en una revista, le pondrán de nuevo frente a esos ojos azules que tanto han significado para ella y con los que lleva soñando varios años. Evidentemente también hay un protagonista masculino que me ha traído por la calle de la amargura, pero que quiero que descubráis vosotras mismas como es y qué ha significado para nuestra protagonista.

             Con respecto a la redacción del libro solo puedo decir que es impecable y que se lee de una forma ligera y agradable. Es una lectura para un fin de semana de libro y manta, porque terminas devorándolo y no te durará mucho más. Sin duda alguna, con este libro te reirás, pasarás buenos ratos y conocerás a personajes encantadores y que te enamoran. Pero también lo pasarás mal en determinados momentos y te darán ganas de gritar a sus protagonistas para que abran los ojos y se den cuenta de lo que tienen frente a ellos.

         En cuanto a los personajes secundarios solo os puedo decir que son maravillosos, que Basil, el amigo de Carlota, me ha conquistado por completo. Y también quiero decir a su autora que espero poder disfrutar algún día de su particular historia, tanto con el amor como con el resto del mundo que le rodea.

          Solo os puedo recomendar que leáis la novela y os dejéis llevar por ella para disfrutarla al máximo. Yo, me voy a conocer otras lecturas de Neïra.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Tienes que leer todo de Neïra!!! Es impresionante cómo crea historias, y aquí, aparentemente más sencilla, te mete de lleno en la trama y hace que quieras a los personajes y no puedas dejarlos hasta el final.
    Ya me dirás si te animas con más títulos, todos súper recomendables :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Gema y yo habremos leído 4 novelas de Neïra, y todas nos han encantado. ¡Seguiremos leyendo sus preciosas historias!
      ¡Un beso bonita!

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)