29 jun 2018

Reseña Cada vez que sus besos dibujaban un te quiero

Título: Cada vez que sus besos dibujaban un te quiero
Editorial: Zafiro

Livy Sutton tiene veintiséis años y acaba de casarse con el señor Fisher después de tan sólo cuarenta y dos días de relación, pero esas seis semanas han sido las más intensas de sus vidas.
Benedict Fisher es difícil, arrogante, mandón, posesivo y siempre ha sabido lo que quiere, pero está loco por la desafiante e insolente Livy, una mujer de armas tomar. Empresario de éxito, nunca ha fracasado en nada, salvo en un aspecto de su vida, y no piensa permitir que eso vuelva a suceder.
Después de una luna de miel increíble en Capri regresan a casa. Allí las cosas no serán sencillas para Livy, quien deberá demostrar que se ha ganado su nuevo puesto en Fisher Media por méritos propios, lidiar tanto con su familia como con la de Benedict, ya que ambas se oponen tajantemente a su relación. Y por si todo esto fuera poco, Benedict sigue poniéndoselo deliciosamente difícil, pero no importa porque ahora es la señora Fisher y no es ninguna niña asustadiza.
¿Qué puedes hacer cuando todo a tu alrededor se complica y debes demostrar constantemente lo que vales? ¿Qué ocurre si el hombre de tu vida ya vivió el amor, ya lo perdió, ya fracasó? ¿Qué pasa si todas sus primeras veces se llaman Blair? ¿Qué sucede si Blair regresa?
El sexo como moneda de cambio, el amor como respuesta a todo. El querer incondicionalmente, sin medida, el sentir que la otra persona construye tu mundo con sus manos. Pasión, sensualidad, la ciudad de tus sueños, la vida de tus sueños..., él
¿Quieres conocer a la señora Fisher? Ven a Seattle, descubre su historia y enamórate.

Cristina Prada ha vuelto a enamorarme otra vez. Siempre lo consigue. En esta nueva historia de amor ha logrado darle una vuelta de tuerca a todos los tópicos, empezando por la forma de narrarla, ya que ésta comienza por donde otras novelas terminan. Aquí vemos a los protagonistas caerse, levantarse, superar miedos y obstáculos, sufrir, amar y perdonarse. ¿Estáis dispuestos a acompañarles en el viaje de sus vidas?

Benedict y Livy. Livy y Benedict. Ambos no lo han tenido fácil pero siempre han salido victoriosos de cada una de las batallas que han tenido que librar, aunque las heridas siguen ahí, sin curarse del todo. Cuando se conocen, la atracción y la química tan brutal que sienten, ponen su mundo del revés y comienzan una relación intensa que les lleva a una boda, precipitada para muchos, pero perfecta para ellos. Sin embargo, tras una idílica luna de miel, la burbuja se rompe con la vuelta a la realidad. Entrarán en juego personajes secundarios que no están de acuerdo con su relación, las inseguridades y los temores del pasado que aún arrastran, pero sobre todo, tendrán que hacer frente a sus sentimientos, que a veces pueden llegar a asustar tanto o más que una terrible pesadilla.

Benedict, el protagonista masculino, no es el tipo de hombre al que la autora nos tiene acostumbradas en sus libros. Este es más real, más humano. No es el típico hombre traumatizado y con alergia al compromiso, sino uno que conoció el amor en el amplio sentido de la palabra y lo perdió. ¿Cómo sobreponerse a eso? Cuando todo ocurrió se cerró en banda y protegió su maltrecho corazón bajo numerosas capas. En cambio, al conocer a Olivia, esas capas se deshacen como copos de nieve al contacto con el sol y decide arriesgarse, a sentir de nuevo, aunque el miedo le paralice y le impida confesar lo que siente. Ese miedo que le cala hasta los huesos y que, en ocasiones, le aleja de todo lo que quiere y anhela. No oculta quién es ni cómo se siente, no se avergüenza de mostrarse débil. Livy, por su parte, es inteligente, mordaz y dicharachera. Es una superviviente, una valiente que siempre ha salido de problemas sin la ayuda de nadie. Al cruzar su camino con el de Benedict ya nada es igual. Despierta sus instintos más primarios como nadie lo ha hecho y no duda ni un segundo en entregarse sin reservas. Tiene tremendamente claros sus sentimientos y puede parecer que irradia seguridad por todos sus poros, pero es una simple fachada. Cuando fantasmas del pasado de su marido regresan al presente, todas esas inseguridades que siempre le acechan se convierten en algo palpable que la va ahogando poco a poco. Pese a todo, nunca se deja vencer y lucha por lo que desea. A lo largo de su historia, los dos aprenden a querer y quererse, a sincerarse, a hacerse respetar y demostrar su valía y a vivir libremente sin dejar entrar en su mundo las opiniones dañinas de los demás. En definitiva, maduran (en mayúscula) y creen en lo que de verdad importa y merece la pena: ellos y su amor.

Si os animáis a leer esta historia, no os defraudará. La autora ha creado una novela de superación personal, de segundas oportunidades, con un trasfondo maravilloso que no decepciona. Es intensa, intimista, divertida, distinta, emotiva, romántica y despierta conciencias y libera prejuicios. La trama discurre de forma ágil y dinámica, con una narración fluida y con matices propios del estilo descriptivo de Cristina, en la que, por medio de flashbacks, conocemos el pasado de los protagonistas. Estos personajes están perfectamente definidos y construidos y son el contrapunto ideal del otro, su equilibrio. Los personajes secundarios están ahí para desestabilizar y mejorar en determinados aspectos su relación. No hay mejores amigos esta vez, una figura imprescindible en los libros anteriores de la autora. Livy y Benedict sólo se tienen el uno al otro, aspecto que, quizás, hace que se sientan más unidos y compenetrados desde el principio.

Felicidades de nuevo por lograr emocionarme, Cristina. Ya sabes que espero saber más de esta pareja y ciertos personajes en un futuro.

Puntuación: 5/5