1 feb 2018

Fotorreseña Este cuaderno es para mí





Título: Este cuaderno es para mí
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Aguilar






Sinopsis

Instrucciones de uso de este cuaderno
1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante.
2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras.
3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras.
4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA.
Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidores de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.     
      
Opinión personal

Elísabet Benavent ha creado un libro especial, un cuaderno diseñado exclusivamente para cada uno de nosotros. Un libro en el que perderse para volver a encontrarse. Un libro en el que lo único válido es lo que tú sientes y crees.

          Éste sigue la estela dejada por El diario de Lola, pero es mucho más íntimo y personal. Con una encuadernación japonesa que permite mayor libertad de movimiento para trabajar las páginas, esta especie de diario reconvertido en brújula vital se divide en cuatro bloques:


©    “¿Quién soy?”: huecos para descubrir pequeños detalles y cosas que nos pasan desapercibidas a diario sobre nosotras mismas.


©       “Mis retos”: opciones para recuperar aquellos sueños que se quedaron en el camino pero para los que siempre hay tiempo si se quieren llevar a cabo.


©       “Mi mundo”: zonas para plasmar aquello que nos rodea y que nos hace sentir bien.


©    “Mi tiempo”: un organizador para seguir coleccionando momentos con la gente que importa, la que suma no la que resta.



           Hay numerosas páginas que me gustan en este cuaderno, como estáis viendo en algunas fotos del post, y, en la mayoría de ellas, está plasmada la esencia de la autora y nos recuerda con frases y detalles a esos personajes que crea y con los que sufrimos, reímos, lloramos y nos enamoramos, esos que nos destrozan y nos vuelven a recomponer para continuar ilusionándonos.


Elísabet se desnuda al completo en esta obra y nos comparte parte de su mundo. Nos invita a vivir una nueva historia, pero no a través de sus protagonistas sino creando la nuestra propia. ¿Estáis preparados para asumir ese rol? Coge rotuladores de colores, deja la mente en blanco y permite que las manos vuelen sobre el papel. Tacha, dibuja, colorea, emborrona, respira, vive y sueña. Nunca dejes de soñar.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)