8 mar 2017

Entrevistando a... Antiliados (Autora)

¡Hola soñadores!

Os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. En esta ocasión hemos entrevistado a la autora de novela romántica-erótica Antiliados. ¿Queréis conocer todo lo que nos ha contado? ¿Queréis descubrir su faceta más personal? ¡No os la perdáis!


     1.      ¡Hola Antiliados! En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.

       Gracias a vosotras por contar conmigo.

      2.      ¿Cómo surge la escritora? ¿Escribir ha sido algo que has querido hacer siempre?

      Lo cierto es que no fue premeditado para nada. Siempre he sido una persona muy vívida, llena de imaginación. Todo surgió gracias a una aplicación para lectores y escritores donde animan a compatir historias. Y probé suerte, como otras miles de personas (risas). Sin embargo, en mi caso de la noche a la mañana mis novelas empezaron a tener miles de lecturas, me llegaban alentándome a seguir escribiendo, que las querían en papel. Así que me lancé y salté al abismo.

     3.      ¿Por qué optaste por la autopublicación a la hora de que tus obras viesen la luz?

     Sinceramente, no me planteé enviarla a ninguna editorial. Ni siquiera pasó por mi mente.

     4.      ¿Qué sentiste al tener tu primer libro en tus manos?

     Es una sensación de alegría y euforia a partes iguales. Tener entre las manos el trabajo de meses y meses, tras haber cedido parte del tiempo que antes pasaba con mi hija, marido, o amigos por este proyecto...  Falta decir que me emocioné.  Es algo que quedará ahí para siempre, que ya no es una simple locura que se me pasó por la cabeza una tarde, es real.

    5.      Ahora mismo tienes publicadas hasta la fecha tres entregas de tu serie Slow Death: En busca de Adam, El despertar de Alex y La obsesión de Max. ¿Qué nos puedes contar de ellas?

       Buff, pregunta complicada.  No me gustan los spoilers, así que intentaré no dar ninguno.

       La serie Slow Death trata sobre un grupo de amigos que se conocen desde la infancia. Han creado un grupo de rock, y tras varios años y mucho esfuerzo son mundialmente conocidos. Cada novela se centra en la historia de uno de ellos; En busca de Adam introduce al lector en el mundo que los rodea, paparazzis, groupies, conciertos y mil locuras que pasan cada uno de los chicos.

       Narrada desde el punto de vista de sus dos protagonistas principales, los lectores encontrarán unas novelas románticas con un toque de erótico que espero sea de su agrado.

        Si me pidieran un resumen de cada novela lo que respondería es:
        En busca de Adam: romántica, familiar, llena de emociones.
        El despertar de Alex: pasión, carácter, entrega, lealtad.
        La obsesión de Max: erótica, vibrante, dulce y sensual.

     6.      ¿Cómo está siendo la respuesta de los lectores y la crítica?

     En términos generales muy buena. El veintisiete de marzo hará un año del lanzamiento de En busca de Adam, y se mantiene entre las novelas más vendidas en la categoría de Sagas en Amazon.

     Los lectores, a los que les debo tanto, son mi motor. Agradezco que me transmitan lo que les han hecho sentir las novelas,  y sigo sintiendo unos nervios en el estómago tremendos cada vez que me entero que alguien me va a leer por primera vez.

     Con las críticas, intento saber separar entre las que son constructivas y me pueden aportar algo, y aquellas que no lo son. Me gusta aprender, mejorar, superarme con cada reto que se presente. Y según me han dicho, eso se ve reflejado en mis obras. Así que seguiré trabajando.

      7.      ¿Qué crees que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

       Creo que es la mezcla de amor, pasión, e intriga al querer saber más. Los personajes son humanos, cometen errores, tienen fallos y sufren,  quizás por eso también es más fácil empatizar con ellos, y terminar queriendoles o tenerles cariño.

      8.      A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

     Por lo general, teclado y ordenador. Aunque llevo siempre conmigo una pequeña agenda para las ocasiones en las que me llega una idea y preciso anotarla.

      9.      ¿Quién es tu lector/a cero? ¿Qué o quiénes han influido en tu creación literaria?

      Con la primera novela y la segunda no tuve lector cero, me guíe por mis instintos (fueran acertados o no). En La obsesión de Max, conté con la excelente opinión de la escritora Scarlett Butler y de Alejandra Alameda.

      En este instante cuento con un pequeño grupo de lectoras que con sus críticas y tirones de orejas puntuales me mantienen en contante guardia para que continúe escribiendo.

     Con respecto a quién me ha influenciado a la hora de escribir creo que no sería honesta si menciono sólo a uno o dos autores. Durante muchos años he devorado novelas de cientos de escritores, tanto de romántica, romántica-erótica, ciencia ficción, aventuras, juveniles y de histórica.

     10.  De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

     No puedo escoger a una, es imposible. Un personaje ficticio no tiene por qué parecerse a su autor, puede tener rasgos que le recuerden a él, pero es complicado escoger una con la que me pueda definir por completo.

    11.  Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías para pasar una noche?

    ¿Puedo tener uno cada noche? (Risas) Cada chico que creo es especial a su manera, quizá por la complejidad del personaje y el tiempo que estuve documentándome para que saliera escogería a Max.

     12.  Tu libro y escritor favoritos.

     Cómo ya comenté en la anterior pregunta, me es difícil escoger solo un libro o un autor. Las novelas que me iniciaron como lectora tienen un gran valor sentimental para mi; Mujercitas, Las aventuras de Tom Sawyer o Memorias de África las llevaré en mi memoria para siempre.

    13.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

      Esta claro que cada vez existen más autopublicados, eso nos permite descubrir nuevos autores. Igual que nadie puede negar el hecho de que las redes sociales están suponiendo una referencia cuando antes no lo eran. Debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías; así como nos hemos acostumbrado a los libros digitales.

     14.  ¿Cuál es el título del próximo libro tuyo que saldrá a la venta?

     En un inicio será la cuarta novela de la serie Slow Death: El desafío de Henry. No obstante, puede que ocurra alguna sorpresa antes de que este vea la luz.

     15.  Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

      Henry: gracioso, caciarismático, intenso.
      Adabella: seria, honesta, y profesional.

     16.  ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento o es ‘top secret’?

      Claro que sí, aunque no deja de ser un pequeño fragmento:

     Un cambio del ritmo logra que lleve la vista dirección a Henry, sentado detrás de la batería, mueve los brazos con agilidad y sincronización, todo ello sin perder su sonrisa... Transmite seguridad, furia y al mismo tiempo poder. Un gemido involuntario sale de mi interior al imaginarme una situación un tanto comprometedora. Tengo que centrarme.

      Aguafiestas, a mí me gustan esas fantasías.

―¿Te vas a quedar a ver a estos durante todo el concierto? ―me pregunta Ray al oído desde la espalda. Pongo los ojos en blanco.

   No creo que sea mal chico, es sólo que me da la sensación de que se arrima a mi para intentar escalar en la discográfica. Puede que me equivoque, pero no quiero averiguarlo por las malas. Ya tengo bastante con lo que lidiar.

―Así es, ese es parte de mi trabajo ―le respondo con una evasiva.

―Podrías acompañarme hasta el set que nos han preparado y relajarte un poco. Tenemos bebidas...

   Voy a contestarle cuando noto que mi móvil comienza a vibrar. Reviso la pantalla para ver quién es y exhalo.

―Disculpa, es una llamada importante ―hago un gesto con el teléfono y me alejo para poder escuchar a mi padre, otra vez...― Dime.

―¿Han comenzado? ―Le índico que sí, algo que debe saber de sobra―. No puedes permitir que lo de ayer se repita, suficiente tenemos con los escándalos que han formado en estos últimos años. ¿Has averiguado qué es lo que puede tener esa periodista?

―Ni siquiera sé a quién está investigando o qué es lo que pretende. Papá, no creo que sea nada cómo para que nos preocupemos ―intento que desista en su idea de adelantarnos a Dana. Pero según él de esa manera podremos ocultar o prevenir posibles daños―. Los chicos son un objetivo de la prensa desde hace años y nunca ha salido nada de ellos del otro mundo. Conocemos sus orígenes, la escuela a la que iban, sus familias...

―Te equivocas en una cosa, ya sabemos quién es su objetivo. Me he enterado por un directivo del programa que la contrató el cual me debía un favor, de quién se trata.

―¡Pues dímelo! ―exclamo sin poder aguantarme a que termine su monólogo. Le encanta hacerse de rogar―. De esa manera podré preguntarle, averiguar si es real esa preocupación que tienes.

―No es tan simple, esos chicos siempre han intentado guardar su vida privada y alejarla de la prensa sensacionalista. Dudo que te cuente algo. Tendrás que acercarte a él, intenta que se sincere contigo, y que sea lo más rápido posible.

―¡¿Pero quieres decirme de quién se trata?!

    Un pensamiento irracional merodea por mi mente, cierro los ojos con fuerza.

    «Que no sea él. Que no sea él. Que no se él». Me repito una y otra vez.

    Lo va a ser. Lo va a ser. Lo va a ser...

―Strom, Henry Strom ―sentencia, y mi mantra se va por un acantilado.

      17.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

      Tengo varios entre las manos. El desafío de Henry es uno de ellos, pero también saldrá a lo largo de este 2017 una novela en la que llevo trabajando más de dos años, contemporánea y que trata un tema algo que por desgracia es una lacra hoy día. Sin embargo, en mis ratos libres (que son pocos) he empezado a desarrollar una historia que me ha cautivado, esa no creo que vea la luz hasta el próximo año.

     18.   Algo más que quieras añadir…

     Muchas gracias por este maravilloso rato. Quiero aprovechar para mandar un afectuoso saludo a mis lokitas, sois las mejores.

      Para aquellas personas que quieran conocer un poquito más de Antiliados os invito a que paséis por mi Web: www.antiliados.com



¿Os ha gustado la entrevista? ¡Esperamos que sí! Os animamos a seguir a la autora en sus redes sociales y su página web. Si no conocéis sus historias, aquí os dejamos la reseña de su primera novela publicada en el blog: En busca de Adam. ¡Nos leemos chicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)