3 oct 2016

Reseña What if: Always

Título: What if: Always
Autora: Adriana L.S. Swift

Las cosas no han ido demasiado bien desde que Laura y Jorge volvieron de Escocia. Ella intenta superar lo sucedido como puede, mientras que Jorge necesita que Laura se comunique con él y le diga cómo puede ayudar a que se sienta mejor. Pero Laura no aguanta la presión y siente que tomó una decisión equivocada al elegir a Jorge en vez de a Enrique. Puede que la vida sencilla en estos precisos momentos sea lo que más necesita.

¿Y si ella no es capaz de soportar la vida aristocrática que tendría que aguantar si sigue con Jorge? ¿Y si el constante contacto con Enrique en su nuevo trabajo como corresponsal en el Europarlamento hace que las cosas entre ellos funcionen mejor que con Jorge? ¿Y si el amor platónico es solamente eso y Laura tiene que comenzar a vivir en la vida real?

Pero, ¿y si Jorge renunciara a todo, a su legado familiar, a su fortuna y sus títulos, para poder estar con Laura?

Esta nueva novela de la saga nos trae más intriga, desconfianzas, celos, traiciones y mucha pasión.

La historia de los protagonistas sigue su curso. Laura debe hacer frente a la situación tan traumática que vivió al final de la anterior entrega de la serie pero no sabe cómo. Prefiere tomarse un tiempo para pensar y recapacitar, para saber si está haciendo las cosas bien… y volverá a entrar en escena Enrique. Ella está convencida que con él todo sería mucho más fácil pero en el fondo es consciente que siempre será Jorge. Él estará dispuesto a todo con tal de mantener a Laura a su lado, aunque para ello tenga que renunciar a lo que es…

Pero como no podría ser de otra forma, ambos darán un paso más en su relación. Juntos y de la mano, deberán aguantar todos los reveses que el destino quiera regalarles. El pasado volverá con más fuerza que nunca dejando al descubierto mentiras que deberían haber seguido ocultas. Jorge deberá estar preparado para tomar decisiones trascendentales. Sin embargo, cuando todo penda de un hilo para desmoronarse por completo e irremediablemente, Laura tendrá que crecer y madurar para luchar contra todo y proteger a su futura familia.

Os vais a encontrar con una novela repleta de giros inesperados y con una trama muy bien descrita e hilvanada que no deja ningún cabo suelto. Los personajes se van creciendo a lo largo de los capítulos y llevan la sinceridad al extremo, ya que no podrían confiar mutuamente si no es así. Esta historia es más larga que las dos partes anteriores pero la lectura es muy amena, no se hace pesada ni un instante. Se suceden las escenas y las sorpresas de forma continuada, sin dar tregua. Continúo leyendo la cuarta y última parte de esta bonita saga…

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. Y la de la segunda, aquí.