24 oct 2016

Reseña Las noches en las que el cielo era de color naranja

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

He tenido el honor y el privilegio de poder disfrutar y saborear esta historia antes de que saliese a la venta. Y creo que no me equivoco si digo que la autora se ha superado a sí misma con esta novela tan intensa, emotiva y romántica. Es una novela muy suya, su estilo literario está impregnado en cada página pero, a la vez, le ha dado un toque distinto que la diferencia del resto de obras que tiene publicadas hasta la fecha. Hay más empatía, más corazón, más sentido al aferrarse a otra persona.

Los protagonistas que nos llevan de la mano a lo largo de la narración son Reese y Sophie. Reese es un joven periodista exitoso que lo tiene todo: dinero, poder, un gran carisma y un atractivo irresistible. Y también es hermético, irónico, mordaz y frío en ocasiones. Ha nacido para ser reportero de guerra, es su vida, aunque todo lo que ha visto y sufrido en ella lo ha cambiado convirtiéndole en alguien que no es. Sophie es una chica que está intentando conseguir su mayor y anhelado sueño: ver publicado su primer libro. Todo parece ir bien pero cuando está a punto de rozar ese sueño con la punta de sus dedos, aquello que ha estado esperando se desmorona cual castillo de naipes. Aunque quizá no esté todo perdido… Cuando sus mundos colisionen una mañana cualquiera en un parque de Nueva York deberán estar preparados para afrontar y sentir todo lo que está por venir.

Cristina ha creado a dos personajes principales fuertes, valientes, luchadores. Que no se achantan ante nada y que no saben de lo que son capaces hasta que las circunstancias y el propio destino les ponen retos delante. Sophie madura y crece exponencialmente a lo largo de la historia pero el paso definitivo lo da cuando, tras una situación dura y angustiosa, es consciente de que está en el lugar y en el momento preciso donde la necesitan. Y os aseguro que esa sensación te inunda de satisfacción por dentro. Reese es implacable y consigue todo lo que se propone. Lleva años escondido tras una coraza que no le permite ser él mismo y dejar atrás todo aquello que le hace daño constantemente. Es una lucha continua y encarnizada entre querer y poder, pero cuando la conozca a ella hará todo lo necesario para mantenerla a salvo. Cuando ambos racionalicen e interioricen el lema “Da igual el motivo que te trajo aquí, lo importante es lo que haces cuando estás aquí” que aparece varias veces en la historia, principalmente Sophie, estarán dispuestos a seguir hacia adelante.

Dentro de una trama trepidante, con numerosos giros argumentales que discurren capítulo tras capítulo, emocionante, bien hilada, narrada y construida, la autora ha sabido plasmar a la perfección sobre el papel hechos ocurridos tiempo atrás (y que, por desgracia, aún seguimos viendo a diario en los informativos) que sirven como telón de fondo para el punto de partida y desarrollo de una gran historia de amor con unos protagonistas que aprenden a conocerse y reencontrarse con ellos mismos y el uno con el otro, en un país donde lo único a lo que pueden aferrarse es a sus sentimientos. Felicidades Cristina por esta mágica novela que remueve conciencias y te hace sentir. Gracias. Por todo.

* Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.