22 dic 2015

Reseña Bajo el calor de tu piel


Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo






Sinopsis

         Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.  Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.

Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.

Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.


Opinión personal

            Cuando leí la historia de Caleb y María en Ardiente verano me fascinó.  Y no me equivoco al afirmar que es mi novela favorita de las que he leído de Noelia. Al escucharle decir que estaba escribiendo la historia de Andrés, hijo de María y sobrino de Caleb, lo primero que pensé fue: ¿y qué nos va a contar? Si ya lo ha contado todo… Pero aquí sí me equivoqué. Había mucho que contar.

               Encontramos a un Andrés que ha pasado de ser un adolescente a un hombre adulto. Se dedica a viajar por el mundo siendo un artista callejero acompañado por sus inseparables amigos Lua y Razz, aquellos que lo liberaron de la espiral autodestructiva en la que se hallaba inmerso. Hace unos tres años que abandonó su casa, su pueblo, a sus amigos y a su familia con el corazón destrozado y sin la intención de volver. Pero Caleb sufre un accidente, lo que precipita su vuelta. Y no está nada preparado para el torbellino de sentimientos encontrados que le produce el regreso, y más cuando vuelve a ver a Paula, su ex novia, la mujer que le hizo tanto daño y que fue su excusa para huir como lo hizo.

                Está muy cambiado. Al llegar a casa apenas lo reconocen. Ese chico tatuado, acompañado de sus dos amigos, es muy distinto al que se marchó años atrás (debo ser sincera y confesar que pese a no ser físicamente mi prototipo de hombre, Andrés me ha tocado el corazón). Mientras va avanzando la historia, descubrimos lo que ha pasado en la vida del protagonista en esos años fuera de casa y qué ocurrió para que llegase a esa situación. Ha sobrevivido gracias al apoyo de sus dos amigos. Tienen un vínculo de amistad tan fuerte, que nada ni nadie podrá separarles, ¿o quizás sí? Lua es una chica extrovertida, sincera y amiga de sus amigos que no tiene una buena relación con su familia. Es el nexo de unión entre los dos chicos. Razz es el que ha cuidado estos años de ambos. Es protector hasta decir basta y conoce cada uno de sus secretos, aunque él guarde los suyos bajo llave. Cuando éstos salen a la luz, muchos no actuarán como él espera.

            La llegada al pueblo del trío de amigos supondrá un antes y después en sus vidas. Lo que inicialmente iba a ser una corta estancia puede alargarse indefinidamente. Numerosas trabas y piedras en el camino pondrán a prueba su amistad. La aparición de Paula de nuevo en la vida de Andrés lo obligará a perdonar y darse cuenta que de nada sirve negarse cuando los sentimientos están ahí y la tentación es muy grande. La tranquila existencia de José, el antiguo amigo de Andrés, se verá interrumpida cuando en ella entre en tromba la alocada Lua. Ella tiene miedo a enamorarse y anclarse en un mismo lugar, él quiere conocer a la mujer de su vida y tener una relación tradicional, con boda incluida. Razz, el artista que baila con el fuego, adora la cocina y cambia las antorchas por los fogones al conseguir trabajo en un restaurante. La presencia constante de un alguacil entrometido y un pirómano suelto en los alrededores, lo ponen en el punto de mira. Cuando su secreto más difícil de confesar salga a la luz, los cimientos de su relación con Andrés se tambalearán al no ser tan fuertes como creían. ¿Conseguirán todas sus metas y mantener su amistad a salvo?

                Me ha encantado volver a saber de Abel, María, Caleb, Ana y los gemelos Daniel y David. La existencia de varios epílogos me ha sorprendido. Una de las parejas protagonistas se merece su propia historia, Noelia (te imaginas, ¿cuál? ;)). La autora se ha superado con una novela divertida, intensa por momentos, sencilla, fresca, con grandes dosis de amor y como ella misma menciona al final, un gran canto a la amistad. Una amistad que por muchos golpes que sufra siempre sale reforzada.

Puntuación: 4/5

* Encontraréis la reseña de la primera parte, Ardiente verano, aquí.

3 comentarios:

  1. Es q das tan bien tu opinión, que xq ya lo he leído, si no es que lo tengo q leer si o sí. Bonita historia tb. 😜😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho "Bajo el calor de tu piel" y es que Noelia me encanta y me gusta prácticamente todo lo que escribe, pero para mi "Ardiente Verano" es lo mejor de Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, guapa!! Me encanta!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)