19 nov 2023

Reseña Imperfectas Navidades




Título: Imperfectas Navidades

Autora: Cherry Chic

Editorial: Montena




Sinopsis

Olivia Rivera odia la Navidad. Y a Noah Merry.

Noah Merry odia que Olivia sea tan testaruda, orgullosa y rencorosa. Y también odia que ella se empeñe en hacerle la vida difícil sin importarle que sea su jefe.

Nora y Nicholas, abuelos de Noah y dueños del hotel Merry, están hartos de la tensión que reina entre sus empleados, así que esta Navidad tienen una misión: conseguir que sus trabajadores se unan y descubran que, en realidad, no se odian tanto como creen.

25 días. 25 pruebas navideñas. Una cuenta de Tik Tok retransmitiéndolo todo en directo. Líos, engaños, reproches y una buena porción de rencor. ¿Qué podría salir mal?


Opinión personal

Navidad, Nueva York y una comedia romántica. ¿Qué más se puede pedir? Cherry Chic nos ha regalado una historia divertida, adictiva y especial, donde unos personajes entrañables se desenvuelven a la perfección en una ambientación cuidada al detalle.

Noah y Olivia son los protagonistas de esta novela navideña. Ambos trabajan en el hotel Merry y se odian, o al menos creen hacerlo. Hasta que en un mes de diciembre todo cambia. Olivia adoraba la Navidad, pero todo giró ciento ochenta grados y no volvió a ser lo mismo. Aquello en lo que creía se esfumó y ya no soporta estas fiestas. Igual que a Noah, su futuro jefe. Se ha creado una dinámica de ‘tiras y aflojas’ entre ellos que no se molestan en romper. Noah no disfruta estas fechas señaladas como antes, aunque todavía tiene motivos para sonreír. Lo que no entiende es la obstinación y cabezonería que muestra Olivia desde hace años y no parece que vaya a mejorar… Un calendario con veinticinco pruebas navideñas y todo se tambaleará. Aflorarán sentimientos que creían olvidados y se dejarán envolver por la magia de la Navidad. ¿Serán capaces de ver las señales y admitir por fin lo que sienten y confiar? Sigue leyendo para descubrirlo…

A lo largo de los capítulos, reto tras reto, somos testigos de la relación actual entre los protagonistas, cómo llegaron hasta ese punto y cómo va cambiando de forma sutil, pero progresiva. Avanza hacia una amistad más sincera y madura y quizás a algo más a lo que no quieren poner nombre. Se acercan irremediablemente y se atreven a hablar de emociones, resurgiendo la llama que había estado escondida, no extinta.

Noah se hizo pequeñito cuando más necesitaba ayuda. Los sentimientos se le atravesaban en la garganta y era incapaz de exteriorizarlos. Intentó alejarse de todos, construyendo un muro invisible que le aislase del dolor de la pérdida y del miedo a volver a sufrir del mismo modo en el futuro, sin ser realmente consciente de que dejó al otro lado a una de las personas que más quería. Olivia tuvo que aceptar la situación, sintiéndose de más y salió definitivamente de su vida. El tiempo fue pasando, pero la espinita sigue clavada en el mismo lugar. Ellos han cambiado, ya no son los mismos, aunque la esencia de lo que fueron y podrían haber sido permanece.

Página a página, los vemos despojarse de las capas de indiferencia y nostalgia con la que se han ido cubriendo a lo largo de los años y mostrarse tal cuales son, sin armas y a corazón descubierto. Se va fraguando a fuego lento una historia a partir de las piezas del pasado, que les hará creer en el amor, en la familia y en ellos mismos. Aprenden a confiar, crecen y están dispuestos a saltar al vacío por lo que sienten y anhelan. Para Noah, Olivia siempre será su puerto seguro, a pesar de que tiempo atrás no lo veía con claridad. Para Olivia, Noah se convierte en su hogar, su refugio. Aportará más luz y brillo a su vida.

¿Y qué puedo decir de los personajes secundarios? Personajes cercanos, reales y magníficamente construidos. Adoración infinita es la que siento por Nicholas y Nora, los abuelos de Noah, que son los artífices del original calendario de adviento. Saben ver mucho más allá de las acciones y palabras de las personas que les rodean y proporcionan el toque de magia justo para que suceda lo imposible.

Si os animáis a leer este libro, os encontraréis con una trama ágil y bien hilada, que os despertará las ganas de montar el árbol, ver lucecitas navideñas y viajar a la Gran Manzana. Cerraréis la novela con una sonrisa en los labios y el corazón calentito. La vuelta de la autora a la comedia romántica nos brinda una historia repleta de situaciones hilarantes y diálogos chispeantes, protagonizados por unos personajes especiales, como ya he mencionado antes, que hacen las delicias de cualquier lector. Aquí no solo hay risas, amor, amistad y familia. También se habla de dudas, miedo, rencor, pérdida, reencuentro, perdón, reconciliación y esperanza, sobre todo, esperanza.

¡Enhorabuena, Lorena! Gracias por la magia.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)