11 ene 2021

Descubriendo más de... Los jardines de Sira (Edurne Cadelo)

  
¡Hola soñadores!

En los próximos días verá la luz la nueva novela de la autora Edurne Cadelo, que se titula “Los jardines de Sira”. ¿Queréis descubrir más detalles sobre ella? La autora se ha pasado por el blog para charlar un ratito con nosotras.

¡No os perdáis la entrevista! ¡Hay fragmento inédito de la historia!

 


1.    ¡Hola Edurne! ¿Estás nerviosa ante la publicación de esta nueva novela?

Hola, sí estoy más nerviosa que nunca, supongo que los nervios siempre aumentan con cada publicación, nunca disminuyen.

 

2.    “Los jardines de Sira" llega a Amazon dentro de unos días. ¿Qué vamos a encontrar en ella?

Llegará el 14 de enero y en ella podréis encontrar una historia de amor del bueno, con todos sus ingredientes: amor, amistad, familia, viajes, humor, sexo y buena música. Una combinación perfecta que espero que os haga sentir.

 

3.    ¿Quién es Sira y cuál es su manera de vivir la vida?

Sira es una protagonista fuerte, decidida, sin pelos en la lengua, algo metepatas y siempre dispuesta a dar todo por los demás, nunca se pone en primer lugar. Es fisioterapeuta y vive en Madrid junto a David que es su exnovio, su socio y, además, sigue siendo su amigo. Quiere encontrar su sitio y no ha cerrado las puertas al amor. El reencuentro con Noel, el hermano de David, después de un año sin verse, será el punto de partida para adentrarse en un nuevo y hermoso "jardín".

 

4.    ¿El resto de personajes que la acompañan le harán esa existencia más fácil o más complicada?

Los secundarios siempre ayudan a la protagonista en mis otras novelas, en esta ocasión, creo que es justo lo contrario. Sira tiene tanta fuerza y las ideas tan claras, que es ella quien maneja su propia vida y ayuda a quienes la rodean.

 

5.    ¿Dista mucho el resultado final de la historia con respecto a la idea inicial que tenías en mente?

No, aunque normalmente hay variaciones, porque cuando me siento a escribir nunca tengo muy claro por dónde me llevarán los protagonistas. La única premisa es que el final siempre es feliz.

 

6.    ¿Qué parte de la trama te costó más crear?

Muchas a lo largo de toda la historia, quizás porque es la primera vez que hay involucrados tres personajes principales, porque ellos son hermanos y es difícil manejar esa peculiaridad y, además, porque es la primera vez que mis protagonistas ya se conocían y ha supuesto un verdadero reto para mí.

 

7.    ¿Podrías deleitarnos con algún fragmento de la obra? (Si puede ser, uno de tus favoritos)

Os dejo el fragmento de ese primer reencuentro porque me parece una escena muy chula.

 
 

Lo primero que veo es un macuto verde militar tirado al lado de la lavadora, con un montón de ropa esparcida por el suelo y unas piernas desnudas detrás de la puerta del frigorífico. Me quedo paralizada y un poco asustada también. La puerta se cierra de golpe y yo sigo siendo una estatua.

El hermano mayor de David-que justo hace un año que no lo veo- me observa de arriba abajo, mientras sonríe mostrándome su dentadura blanca y perfecta. Hago yo lo mismo con él, lo de mirarlo no lo de sonreír, creo que hasta dejo la boca un poco entreabierta, porque solo lleva puesto un bóxer negro, muy pegado a su paquete, donde se desvía mi mirada sin querer.

Entiendo que hace calor, pero... ¿tanto?

 
 

- ¡Coño, Noel!¡Qué susto!- arranco a hablar, para romper el silencio, que es un poco incómodo, y, como una imbécil, me cruzo los brazos delante del pecho, como si así fuera menos violento estar los dos medio en pelotas.

-Hola, Sira.

Y su voz.

Y su voz y mi nombre, juntos.

Juntos y revueltos...como estuvimos a punto de estar él y yo hace justo un año.

 

8.    Algo más que desees contarnos... 

Muchas gracias por todo. Espero que os animéis a leer mi historia, prometo que os hará reír y sentir, que es mi único objetivo cuando me siento a escribir.

 

¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Os ha gustado?

¡Mil gracias a ti, Edurne! Te deseamos toda la suerte del mundo con esta novela.

Si os animáis a leerla, podéis encontrarla aquí.

¡Feliz inicio de semana! ¡Besos de colores!

 

  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora ni a la novela, así que gracias por descubrirnos un poquito más sobre de qué trata. Tendré que investigar más al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Muchas gracias por la entrevista y ojalá se animen a leer su historia

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)