9 ago 2019

Reseña Dime que soy yo





Título: Dime que soy yo
Autora: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.


Opinión personal

Creo, en mi humilde opinión, que esta nueva  historia de Scarlett es la más íntima y repleta de emociones que ha escrito hasta la fecha. Nos presenta a dos protagonistas hechos a sí mismos, con carácter fuerte, pero que, al mismo tiempo, están tan perdidos que la línea que separa la opción de romperse o no está demasiado difuminada.

Beatriz no puede más. La rutina, el mismo día a día desde hace tiempo, la ahoga y no es capaz de escapar. Su entorno tampoco lo pone fácil. Distintas situaciones le llevan a un punto de no retorno, un punto en el que dar el paso definitivo y alejarse de su hogar. Allí, en el lugar elegido rodeada de mar, su existencia da un vuelco. Diego hace años que no es feliz. Se ha amoldado a una vida que quizá no le corresponde, pero no hace nada por cambiarlo. Una excusa escritoril le sirve para huir y llegar a un lugar en el que volver a respirar. Estas dos personas se encuentran en su peor momento, se necesitan sin saberlo, sin ser conscientes de la presencia del otro, sin saber quiénes son en realidad y que tienen muchas cosas por decir(se), muchos sentimientos y palabras que han quedado reprimidos. 

Bea es un personaje fuerte que ha dejado que la desidia se instale en su vida y parte de sí misma, o la mayoría de ella más bien, se ha quedado atrás en el camino. En el pueblo en el que se refugia encuentra la paz que tanto ansía, vuelve a sonreír y se atreve a soñar más alto de lo que se ha atrevido a soñar hasta ahora. Se entrega sin reservas, a pesar de lo prohibido, de que está mal. El miedo está ahí, revoloteando sobre su cabeza, pero es difícil arriesgarse por algo que sabes que tiene fecha de caducidad y añorar perder algo que ni siquiera tienes, solo crees tener. Y es que el corazón no atiende a razones cuando se desea, cuando se siente a manos llenas, cuando llegan a cada fibra de tu ser y vuelves a ser tú misma, a ser mejor. Diego está hastiado, su carácter amargo copa cada una de las facetas de su vida. Al conocer a Beatriz, todo cambia. Ella entra en su vida como un pequeño pero intenso rayo de luz, de esperanza, que ilumina todo, a pesar de que la verdad continúa ahí, aunque la ignores y quieras olvidarlo a propósito. Con el paso de los días, vemos cómo comienza a salir a la superficie un nuevo Diego, ese que ni él recordaba que existía. Los remordimientos pesan, pero el deseo, la atracción, la amistad, la libertad y unos tímidos sentimientos lo desbordan todo.

Juntos son ellos mismos, sin caretas y sin temores. Se sostienen, se comprenden y se apoyan, lo que durante años no han encontrado a su alrededor. Pero también se aman. Con miedos, dudas y culpabilidad, y a la vez con ternura y sinceridad, aunque las circunstancias no sean las idóneas. 

Si os animáis a descubrir esta novela, os encontraréis con una historia de superación, de aprender a confiar y dejar ir, de soltar la mano cuando se convierte en una necesidad, de creer y de amar a pesar de todo. Narrada con fluidez y sencillez desde la perspectiva de los dos protagonistas, lo que la hace más completa, la autora nos adentra en una trama intensa por momentos, bien hilada, donde unos personajes bien construidos y trabajados te embaucan y te hacen vivir su historia en primera persona. Los protagonistas son maravillosos, me han encantado y emocionado los capítulos que cuenta Diego. Y los personajes secundarios no se quedan atrás. A veces, no entiendes los comportamientos de algunos y te preguntas qué harías tú en su lugar, pero puestos a elegir me quedo con el entrañable Genaro, el que capta desde el primer momento la esencia y la desesperación de nuestros protagonistas.

Gran historia, grandes personajes y bonita enseñanza. El amor puede con todo. Gracias, Scarlett.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)