22 nov 2018

Reseña Tú tan refugio y yo tan a la deriva





Título: Tú tan refugio y yo tan a la deriva (Sin Mar 5)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue. 

Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder. 


Opinión personal

Desde el primer libro de la serie ‘Sin Mar’, cuando conocí a Marco, estaba deseando leer su historia. Descubrir el pasado de ese chico arisco y rebelde, enfadado con el mundo, que había logrado sobrevivir por sí mismo sin ayuda de nadie. Y por fin he podido disfrutar de esta novela. Es una historia intensa, desgarradora, especial y muy emotiva; el cierre perfecto para las aventuras de esta familia que me ha robado el corazón.

La novela comienza con Marco en su día a día, en casa de su familia, esa familia a la que ha aprendido a adorar y valorar. Cuando irrumpió en la vida de la familia Corleone dispuesto a solucionar todos sus problemas y salir del barrio en el que se había criado, no imaginaba todo lo que vendría después y en qué lograría convertirse con el paso de los años. Por ende, al entrar en dicha familia, lo hizo de cabeza también en la familia León, una familia caótica y maravillosa que lo acogió como a uno más. Digamos que él ahora mismo es feliz, aunque no está completo. Hay un tema tabú sobre el que se niega a hablar: él y la chica a la que se aferró como un salvavidas para sobrevivir a unas circunstancias para las que nadie se siente ni debe estar preparado. Cada uno se convirtió en el ancla del otro, pero ella se marchó y le abandonó. Marco aprenderá que, aunque intentemos enterrar el pasado, éste siempre vuelve y, cuando lo hace, todo estalla alrededor...

Durante la novela, contada desde dos puntos de vista diferentes, el de Marco y el de Erin, vamos conociendo presente y pasado por medio de flashbacks que consiguen ponerte la piel de gallina. Te emocionas leyendo lo que sintieron, cuánto sacrificaron y sufrieron, todo lo que perdieron para llegar donde están hoy. Conectaban de una forma inexplicable, lógica a la vez e intensa, cuya química, ternura y chispa logran atravesar el papel.

Erin se fue. Lo hizo por él, para proteger lo que más quería en el mundo y que no desaprovechara lo que tenía delante. Era su prioridad. Ganó poco en beneficio a todo lo que perdió, pero no se arrepiente ni un ápice. El destino le ha puesto en bandeja la oportunidad de volver a sus orígenes y enfrentarse a los fantasmas de su pasado y no piensa echarse atrás. Con su vuelta afloran los recuerdos, pero los sentimientos por Marco son mucho más fuertes. Él, por su parte, se debate entre el odio y el rencor y todo lo que siente todavía por ella y deberá decidir qué pesa más en la balanza.

Ambos aprenderán de nuevo a confiar en el otro, a caerse y levantarse, a enfrentar cada monstruo del pasado de la mano y de frente, juntos, sin dejar que las circunstancias y los traumas de antaño se interpongan. Crecerán más todavía y se arriesgarán demostrándoles a todos que, aunque su infancia fue horrible, lograron salir adelante, rehacerse a sí mismos y están ahora dispuestos a conseguir lo que anhelan. Y no estarán solos. Tienen a su lado una gran familia que les respalda y les abren las puertas no solo de sus vidas sino también de sus corazones sin pedir nada a cambio.

Marco y su historia es un novelón en mayúsculas. Os vais a encontrar una trama bien narrada y desarrollada que te absorbe desde que inicias la lectura. La apatía, el dolor, el rencor y la rabia se entrelazan de forma íntima con el amor más sincero y real, la ternura, la amistad, las promesas rotas, los sueños que están por llegar, el drama y la pasión más desbordante. La autora te lleva en volandas a través de un sinfín de emociones, con una pluma ligera, repleta de matices y sentimiento. Un gran broche de oro a una serie infinita.

Gracias Cherry Chic por este regalo. Ha sido genial y maravilloso reencontrarse con otros personajes de la serie. Estos cuatrillizos y demás familia han logrado hacerse un hueco en nuestros corazones y nuestras vidas para siempre.

Puntuación: 5/5

* Encontrarás las otras reseñas de la serie aquí: Precuela, Sin Mar 1, Sin Mar 2, Sin Mar 3 y Sin Mar 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)