26 nov 2018

Reseña Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí

Autora: Cristina Prada
Editorial: Zafiro







Sinopsis

¿Recuerdas cuando eras adolescente y tratabas de ir a la moda, con tu carpeta forrada de fotos de tu grupo favorito y cantando sus canciones hasta quedarte afónica? ¿Recuerdas que pensabas que era imposible que hubiera alguien más guapo que ellos?
Ava Collins era como tú. Pero han pasado quince años desde entonces. Ya no hay pósters en las paredes de su casa y, aunque la han decepcionado sentimentalmente, sigue luchando por ser como quiere ser. El 22 de mayo decide cruzar el Eurotúnel en el destartalado Rover de su amiga Emmet para ir a un concierto de los No Regrets, y su vida cambiará para siempre.
Ava entenderá lo que es querer de verdad, a pesar de lo complicado y maravilloso que puede ser, y todo lo que el amor puede hacerte crecer. La ciudad de Londres será testigo de cada beso, de cada lágrima, de cada gemido. La música y el amor. Todos tus sueños al alcance de tu mano, todo lo que deseaste en tu habitación cuando tenías quince años mientras escuchabas tu canción favorita.
Bienvenida al lugar donde viven los reyes del pop. Bienvenida al lugar en el que todos tus sueños pueden hacerse realidad.

Opinión personal

Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí es una historia intensa, tierna  e íntima cuando la situación lo requiere, pero también pasional, sexi, adictiva y tremendamente romántica. Una novela en la que se ponen de manifiesto la lealtad, la amistad más sincera y las ganas de atreverse a sentir de verdad. Supone hacer un viaje introspectivo y de autodescubrimiento, para conocerse a uno mismo y ser consecuente con lo que somos y lo que queremos ser. Una aventura en la que encontrar tu lugar en el mundo lo es todo.

Cristina Prada nos presenta a Ava y al grupo musical pop rock No Regrets en el momento crucial en que necesitaban encontrarse aun sin saberlo. Ava Collins es divertida, sincera, amable y tiene un trabajo que le gusta. Vive un mal momento por una ruptura sentimental que espera digerir pronto y que le ha hecho sentirse insegura y perdida durante un tiempo. Su mejor amiga, Emmet, con deseos de animarla, le propone un plan irrechazable: ver en concierto a su grupo favorito de la adolescencia. No imagina que ese evento, ese día, sumado a diversas casualidades, marcará un antes y un después en su existencia a todos los niveles.

No Regrets. Dos palabras que enloquecen a legiones de fans. El grupo más aclamado desde los Beatles hace tiempo que dejó su huella en el firmamento de la música. Pero, detrás de lo que todos ven, se esconden cuatro hombres que guardan demasiado en su interior: dolor, oscuridad, apatía, optimismo, fuerza, luz, alegría, temor, dudas… Connor, Oliver, William y Tyler. Cuatro puntos cardinales tan opuestos pero imprescindibles para funcionar en conjunto. Cada uno necesario en la vida del otro, con luces y sombras que el resto de personajes de la historia intentarán desentrañar y descubrir.

A medida que nos zambullimos en la lectura empatizamos más con la protagonista. Ava se siente en las nubes al poder cumplir su sueño adolescente, pero pasa el tiempo y todo cambia. Las personas que le rodean ya no son únicamente estrellas de la música y staff para ella. Se convierte en algo más grande, más fuerte y que la llena por completo. Crece, madura y tiene más ganas que nunca de seguir adelante siendo ella misma, por y para ella, para nadie más. Se deja llevar y se atreve a sentir a manos llenas sin guardarse ni reservarse nada. Hay obstáculos, varios. El destino se empeña una y otra vez en hacerla elegir. Decidir entre las dos caras, quizá, de una misma moneda. Decantarse entre el camino fácil, lo que se espera, lo que no duele, y el otro, ese que te hace sentir viva, única y especial, que todo brote desde lo más profundo de las entrañas, que lo visceral tome posesión de ti, aunque te amenace constantemente con estamparte contra el suelo. En definitiva, tocar el cielo con los dedos. Una travesía en la que Ava se siente fuerte y débil a la vez, también perdida, abrumada y exultante. Y es que, a veces, el miedo a perder, a caer, te paraliza de tal forma que puedes llegar a olvidarte de ti y de lo que deseas. Ella se reencontrará con parte de la mujer que se perdió en el camino sin ser consciente de ello, y abrirá las puertas a una joven decidida, segura de sí misma y tenaz que luchará por lo que anhela sin mirar atrás. En este proceso no estará sola. Frankie, Emmet y el resto de protagonistas la acompañarán y le harán ver que lo mejor siempre está por llegar.

Os vais a encontrar con una historia de superación, crecimiento personal, pasiones ocultas, deseos insatisfechos, amores no correspondidos, amistad y hermandad. Una novela atrapante, arrolladora y divertida, desarrollada por la autora con una narración exquisita y directa, una pluma ágil, repleta de matices, y escenas descritas con elegancia y mimo. Los personajes, magníficamente construidos, evolucionan de forma escalonada y progresiva y te convierten en parte de ellos con sus diálogos y ocurrencias disparatadas, pero también sensatas y racionales. Diversas subtramas se entrelazan de forma deliciosa con la trama principal, convirtiéndola en algo más complejo, especial y maravilloso, con un punto de vista más humano. Los sentimientos y emociones dispares toman el mando desde el inicio y te llevan de la mano a dar un paseo por tus recuerdos de adolescencia, acompañados por una selección musical mágica. Enhorabuena, Cristina.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho la atención, aunque me la anoto para recomendaciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas este libro le tengo muchas ganas y con tu reseña le tengo mas ganas aun jaja

    ResponderEliminar
  3. HOoola!
    La verdad que es una novela que me llama la atención, pero no sé cuando podré leerlo. Seguramente haya que esperar para un futuro...
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado, lo tendré en cuenta, no lo conocía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro engancha mucho !!!��

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta...espero poder leerlo prontito...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola..por lo que escribes en la reseña me parece interesante seguro me lo pillo.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. acabo de leerlo y vale la pena es de esas historias que te llegan al corazon me encanta como escribe la autora espero secuela como nos tiene acostumbradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que se anime a escribir las historias del resto de los componentes de los No Regrets!

      Eliminar
  9. Ha sido increíble, me encantaría una segunda parte

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)