22 may 2018

Reseña Solo una aventura





Título: Solo una aventura
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza & Janés






Sinopsis

Ambra Vinter, reportera para uno de los periódicos más importantes de Suecia, recibe el encargo de realizar un reportaje en Kiruna, la ciudad más septentrional del país, sumida en la oscuridad total en esa época del año. A Ambra la idea no le entusiasma porque el lugar despierta en ella recuerdos dolorosos del pasado.
Todo cambia cuando conoce a Tom Lexington, un exsoldado de élite que, tras haber sobrevivido a un cautiverio, se ha refugiado en los bosques helados de Kiruna. La elección de ese sitio tiene que ver con la mujer a la que ama y a la que quiere recuperar. Pero el destino tiene otros planes, y el Círculo Polar no tardará en convertirse en el escenario de una atracción tan inesperada como irresistible.

Opinión personal

            Solo una aventura constituye la tercera entrega de la serie “Solo tú”, escrita por la  autora que está considerada la reina de la novela romántica sueca. Esta novela sigue la misma línea que sus predecesoras: es intensa, está perfectamente desarrollada y nos descubre una historia de amor real entre dos protagonistas que deben rehacerse y superar sus miedos, desprendiéndose de los lastres del pasado.

         Ambra y Tom han pasado por mucho a lo largo su existencia. Han seguido adelante, a pesar de tener sus corazones llenos de parches cubriendo sus cicatrices. Lo han hecho por inercia. Sin embargo, no esperaban encontrarse en el lugar más inesperado: Kiruna. Para Ambra esa ciudad representa todo lo que desea olvidar. Para Tom, es un sitio para la esperanza, esa esperanza que creyó perdida cuando estuvo cautivo. Desea que sea su nueva casilla de salida, su nuevo punto de partida. Y lo será, pero no como él cree… Conocimos el destino inmediato de Tom al final de Solo un secreto y fue toda una sorpresa porque creí que su suerte había sido otra. Aquí lo vemos aprender, curarse y dejar salir todo lo que siente al exterior. Con la ayuda de Ambra lo conseguirá. Ella, su personaje, evolucionará si cabe más que él. La niña frágil, dañada y asustadiza que un día fue, dejará paso a una joven decidida, fuerte y segura de sí misma dispuesta a enfrentarse a esos fantasmas que la han atormentado desde hace años.

         Tom intenta recuperar todo aquello que perdió cuando estuvo preso. Se ha convencido de que es lo único que necesita para vivir. Entre pesadillas por el trauma sufrido, derivadas del estrés postraumático que sufre, se obsesionará con lo que quiere pero, poco a poco y sin ser consciente, alguien más cercano se le irá introduciendo bajo la piel. Ambra quiere desenmascarar a aquellos que tanto daño le hicieron y poder ascender en su trabajo. Debe ordenar sus prioridades y ver si está dispuesta a todo por conseguir su objetivo. Cuando le conozca a él, todo cambiará. Ambos, lentamente y sin querer, desnudarán el alma del otro, liberándose de las cadenas que los han mantenido atados a un presente anodino. Ambra le aporta paz, calma y esperanza a él; Tom a ella, seguridad, fuerza y valor, algo que nuestra protagonista creía haber perdido entre lágrimas y golpes.

           La autora ha creado una historia de superación, amor y segundas oportunidades, en la que el valor de la familia, tanto la que elegimos como la que no, se ve elevado a la máxima potencia. La trama de la misma está bien hilada, narrada con maestría y nos muestra un ambiente en el que el hielo del paisaje se mezcla con el fuego, la pasión y la química que desprenden los protagonistas cuando están juntos en escena. Pura emoción y sentimiento. El resto de personajes que aparecen en la novela también son especiales y hacen las delicias del lector.

Si te gustan las historias bien contadas, con un gran trabajo de documentación detrás, que te atrapan desde la primera página, que te sorprenden con cada giro argumental y hacen que vivas numerosas emociones por segundo, esta serie es la tuya. Recomendada al 100%.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta serie aquí. La de la segunda, aquí.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Ahora mismo me voy a leer la reseña del primero para no hacerme spoiler. Tiene una pinta estupenda.

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)