29 may 2018

Reseña Corazones que se rompen





Título: Corazones que se rompen
Autora: Claire Contreras
Editorial: Phoebe






Sinopsis

Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto.

Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital.

Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…


Opinión personal

            Primera novela publicada de la autora en España y ya me ha cautivado. Claire Contreras, con una pluma sencilla y repleta de matices a la vez, logra transmitir tanto que los sentimientos parecen atravesar el papel. Nos cuenta una historia de superación, de segundas oportunidades, de cómo enfrentarse a los miedos y salir vencedores, sobre dejarse llevar por lo que uno siente.

           Estelle y Oliver son los que nos llevan en volandas a través de su historia. Ambos han estado siempre presentes, de una forma u otra, en la vida del otro. Llegado un determinado momento fueron conscientes que las cosas entre los dos habían cambiado. La forma de mirarse y los sentimientos que despertaban en el interior del otro eran distintos. Esas chispas que sentían cuando estaban cerca los envolvían en una burbuja que solo les pertenecía a ellos. Intensidad, intimidad, confianza. Pero cuando el temor por perderlo todo se adueña de tu ser, el daño ya es irreparable y te arriesgas a que lo que anhelas se te escape entre los dedos. Tuvieron que alejarse para no sufrir y sus vidas siguieron adelante, pero sus corazones nunca estuvieron completos. El tiempo pasa, las heridas curan, pero permanecen las cicatrices. Cuando vuelvan a reencontrarse deberán aceptar que no son los mismos y que son la única manera de que el otro se reconstruya, se libere de las cadenas que le atan y se atreva a ser feliz.

            El personaje de Elle evoluciona mucho a lo largo de la historia. Cuando Oliver se fue la dejó destrozada. Necesitaba salir del pozo en el que se quedó inmersa y aferrarse a algo que la llenara de esperanza. Al conocer a su prometido creyó que él era ese algo que necesitaba tanto como respirar. Maduró y creció convirtiéndose en una gran mujer, enterrando en el pasado todos los recuerdos dolorosos. Se construyó una vida distinta, que el destino le arrebata en un solo golpe. Aquí vuelve a quedarse sola, sin nada, con los cimientos de lo recién construido a punto de derrumbarse y perdiendo parte de su esencia en el camino. Pero no se rinde. Sigue luchando, reencontrándose a sí misma y enfrentándose de nuevo a sus demonios y a la realidad. Oliver, por su parte, sabe que esta es su última oportunidad. No lo hizo bien años atrás. Debe priorizar entre su carrera y lograr la felicidad al lado de la mujer que adora. Pero hay algo más que le impide dar el salto al vacío: una lucha encarnizada entre el querer y el poder. Miedo a decepcionar y alejar a una de las personas imprescindibles en su vida. ¿Qué pesará más? ¿La razón o el corazón? Estelle le mostrará lo verdaderamente importante, le dará espacio para reflexionar y le demostrará que está listo para reparar su corazón.

            La autora ha dibujado una novela intensa, íntima, directa, tierna, emotiva y muy romántica. Una historia donde el valor de la amistad y el amor predominan sobre cualquier otra cosa. Donde todo es posible si crees en ello. Los personajes, tanto principales como secundarios, hacen las delicias del lector. Se complementan a la perfección, creando diálogos y situaciones divertidas y cargadas de sentimientos dependiendo del momento, envueltos en una trama ágil, que nos adentra en el presente de los protagonistas mostrándonos también pinceladas de su pasado en forma de flashbacks.

Si os gustan las historias sobre primeros amores y segundas oportunidades, esta no os va a decepcionar. Espero con ganas la siguiente entrega de la serie (son novelas independientes y autoconclusivas).

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. Hola guapi!
    Parece que es una historia un poco triste, de lucha y superación. Tiene buena pinta y me alegro que te haya gustado mucho.

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)