1 may 2018

Reseña Fuimos canciones





Título: Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí?

Opinión personal

          Nueva historia de Elísabet Benavent y nos ha conquistado de nuevo. Y es que esta autora sabe hacer magia con las palabras. Creemos que con esta novela ha recuperado parte de su esencia, esa que quizás ha estado algo escondida en sus anteriores trabajos. Hemos vuelto a vislumbrar a la Elísabet de Valeria, Silvia y compañía, al dibujar una historia de encuentros y desencuentros, de risas, de amor incondicional y, sobre todo, de descubrirse a uno mismo y aprender a quererse en el camino.

          Macarena y Leo. Leo y Macarena. Ellos son los protagonistas de esta historia que nos ha sumergido en una vorágine de sentimientos y sensaciones. Macarena tiene un trabajo que no le apasiona, pero que se le da bien. Si a eso le sumamos una jefa odiosa, ya tenemos la ecuación resuelta. No ha podido escapar de su pasado y mucho menos olvidarlo, hasta que un día cualquiera, en una calle cualquiera, ese pasado se materializa en la persona que más dolor le causó partiendo su vida en dos. Leo no espera que ella reaparezca en su vida y, cuando lo hace, los recuerdos vuelven con más fuerza que nunca llenando su día a día y anhelando lo que perdió. Mientras ambos se debaten entre los quiero y no puedo, conocemos a las mejores amigas de Maca, Jimena y Adriana, y sus peculiares historias que te hacen sonreír a la mínima ocasión. ¿Estáis dispuestos a adentraros en las calles de Madrid sintiendo a flor de piel como todos ellos? No saldréis indemnes de la aventura…

           Macarena es una protagonista sincera, impulsiva, especial y sabe fingir muy bien. Lleva años intentando reconstruir su corazón roto, pero le faltan miles de fragmentos por reunir y cree que nunca volverá a estar completa. Se ha creado una nueva vida que le permite ocultar esa falta de seguridad en sí misma que arrastra desde entonces. Cuando todo vuelve a derrumbarse a su alrededor siente que está perdiéndose de nuevo aunque intenta, por todos los medios, que esa fortaleza que se oculta en su interior salga a la luz no solo en cada enfrentamiento que tiene con su pasado, sino cuando más lo necesita. A medida que avanzamos en la lectura, vemos cómo Maca crece a pasos agigantados, cómo se sobrepone a lo que siempre se ha negado. Y es que por mucho que no hables de las cosas que no quieres reconocer, no desaparecen. Siguen ahí, comiéndose parte de quién eres y lo que fuiste. Hay que ser muy valiente para dar el paso y decir: ya estoy preparada para continuar. Adriana y Jimena serán su apoyo constante durante todo este proceso, a pesar de que ellas mismas tienen demasiado con lo que lidiar. Jimena es alocada, intensa, mística y apabullante. Confía mucho en el destino y en sus señales. Éstas la han llevado a conocer a alguien que rompe todos sus esquemas. Sus prejuicios le jugarán alguna que otra mala pasada. Adriana parece ser la más sensata y seria de las dos pero no espera descubrir que nunca ha sido ella misma.

       La autora ha escrito una novela de las que se quedan con un pedacito de tu corazón y dibujan sonrisas en tus labios durante la lectura. Con una trama ágil, intensa, emotiva y divertida, repleta de situaciones creíbles y diálogos chispeantes e ingeniosos, nos invita a vivir la historia en primera persona como si fuéramos nosotras las protagonistas y es que Macarena y sus amigas pueden ser cualquiera de nosotras. Los personajes son brutales y están construidos de forma magistral. Se muestran tal y como son, con sus virtudes y defectos, y saben reconocer sus errores desde el principio, aunque pedir perdón siempre cueste un poquito más. La pareja protagonista se ama y se odia con tal intensidad que se hacen daño continuamente, intentan redimirse y encontrar el modo de continuar, pero con tanto bagaje emocional a la espalda es complicado dar la vuelta a la hoja y comenzar una nueva. Más que nada porque supone dejar todo atrás y olvidar lo que siempre querrías recordar.

       Esperamos que en la segunda entrega de la bilogía encuentren su equilibrio y su camino. Felicidades, Elísabet. Lo has vuelto a lograr.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. Hola
    Me alegro mucho que te haya encantado ese libro yo por mi no me llama mucho la atención esta bilogia,igual en un futuro me leo algun libro otra vez de esta autora de momento no me llama mucho.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta reseña. Perdí el interés por esta escritora porque no volví a encontrar la esencia de Valeria y Silvia pero gracias a vosotras voy a darle otra oportunidad. Gracias chicas

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)