9 feb. 2018

Reseña Te quise como si fuera posible

Autora: Abril camino
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

         Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
         El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
        Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
        Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.


Opinión personal

        Llevaba mucho tiempo pensando en escribir todo lo que fuese capaz de compartir sobre esta historia, pero creo que al final me tocó tanto la fibra sensible que he tardado un poco (seguro que para su autora mucho) en poder contar mi opinión sobre la novela. Y es que descubrir la historia de estos personajes y ver reflejado algo que te ha tocado de cerca te hace tomar distancia para poder coger ese impulso necesario. Sin embargo, eso tiene su punto positivo y es que os cuento menos spoilers, que ya sabéis que soy muy dada a ello. Lo siento. Debo de dar las gracias a Abril por el envío del ejemplar, porque me ha subido en un carrusel de sensaciones que me han acompañado durante toda la novela. Lo primero que sentí fue curiosidad, porque nunca había leído un libro protagonizado por homosexuales y quería poder descubrir una historia de amor algo “distinta” a las que estoy acostumbrada a leer. Después, me recorrió una oleada de ternura al ir conociendo poco a poco a los protagonistas, pasé por un enfado muy grande con uno de ellos y finalmente terminé muriendo de amor con su preciosa historia.


        Lennon lleva dos años sin aparecer por Nueva York, pero su vuelta se ha realizado justo en el momento en el que su mejor amigo, Daniel, más lo necesita. El hermano de éste ha fallecido y él se encuentra totalmente perdido al verse solo en el mundo, ya que a pesar de tener a sus padres, siente que no le apoyan tanto como él precisa. Sin embargo, su mejor amigo ha vuelto para ayudarle a seguir adelante.
           Ambos protagonistas se conocen desde que eran niños y han compartido juegos y travesuras tanto entre ellos, como con Bobby, el hermano mayor de Daniel. Pero algo que pasó en un campamento de verano hizo que estos inseparables amigos decidiesen tomar caminos diferentes. Sin embargo, han sido dos años que no le han resultado fáciles a ninguno de los dos, ya que uno ha tenido que sufrir la fuerte enfermedad de su hermano, además de haber perdido a su mejor amigo, y otro dejó su corazón en la cuidad de los rascacielos. Con el regreso de Lennon las heridas vuelven a estar más en carne viva que nunca y ambos se darán cuenta de que todo aquello que una vez les unió aún sigue ahí y que esa hoguera nunca terminó de apagarse. ¿Decidirán ambos dar el paso que les falta? ¿Será Dani capaz de afrontar su realidad? ¿Contará finalmente ese secreto guardado a voces?
          Te quise como si fuera posible es una de esas historias que te envuelve para no dejarte escapar y que te hace ver lo importante que es tener cerca a todas esas personas que te quieren, pero sobre todo que te apoyan, sin tener en cuenta la condición sexual que tengas. No hay que esconderse en un armario ni en ningún otro sitio, sino que se tiene que ser lo suficientemente valiente para hacer ver a los demás que eres genial, simplemente por ser quien eres. También he de resaltar que está muy bien escrita, con una redacción muy fluida y haciendo que te transportes a cada lugar que te describe únicamente cerrando los ojos. No hay muchas escenas sexuales pero las que se encuentran están narradas con un magnífico gusto y sin caer en la grosería. Abril escribe muy bonito.
         Sinceramente, empecé leyendo esta historia sin saber muy bien dónde me metía, pero me ha encantado descubrir las vidas de Lennon y Daniel y, sobre todo, que me hayan permitido compartir ese amor tan especial. Mi más sincera enhorabuena a la autora, espero poder disfrutar de más historias tuyas. 

Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)