21 feb 2018

Reseña La oportunista





Título: La oportunista
Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo






Sinopsis

Olivia acaba de descubrir que su exnovio, Caleb, ha perdido la memoria, y decide aprovecharse de la situación y enamorarlo de nuevo. Para ello tendrá que mantener en secreto su identidad y su pasado. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah, la maldita nueva novia de Caleb. Las dos víboras se enfrascarán en una despiadada lucha para ver quién se queda con el joven. Sin embargo, pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras.


Opinión personal

          Si os decidís a leer este libro si aún no lo habéis hecho, os vais a encontrar con una historia totalmente adictiva, intensa y que no os dejará indiferente. Sin duda alguna.

Olivia Kaspen tuvo una relación en el pasado con Caleb Drake, pero, determinados hechos y verdades ocultas que vieron la luz, les separaron. Ella aún no le ha olvidado. Un día, el destino vuelve a ponerle en su camino y cuál será su sorpresa cuando él no la reconoce. Ha perdido la memoria. En ese instante, sin poder evitarlo, Olivia verá una nueva oportunidad para dejar de echarle de menos, expiar sus culpas y que Caleb cambie la percepción que siempre tuvo de ella. ¿Podrá enamorarle de nuevo? ¿Será capaz de enmendar aquello que una vez estropeó? Ahora en la vida de Caleb está Leah y él no debe volver a recordar porque si no acabará todo…

Olivia siempre ha tenido problemas de confianza con el sexo opuesto debido a la mala relación que mantuvo con su progenitor. La única persona en la que siempre ha confiado es Caleb, aunque le acabó fallando de la peor forma posible. Se hicieron mucho daño mutuamente. A pesar de ello y las duras palabras que él le dedicó, se alejó e intentó seguir adelante con su vida. No esperaba este reencuentro tras tres años de ausencia. Y sabe que está mal lo que planea hacer, pero prefiere tener de algún modo al amor de su vida, a no tenerlo en absoluto. Aunque Leah no se lo pondrá nada fácil y todo volverá a desmoronarse.

Nuestra protagonista, en primera persona, nos llevará de la mano a través de su pasado y presente para hacernos partícipes de qué ocurrió y cómo se comportó. Puede parecer caprichosa, inmadura y manipuladora, pero es que las circunstancias la llevaron a ello. ¿Debería haberse sincerado? Sí. ¿Debería haberlo hecho de otro modo? También. Pero el dolor y el amor a veces nos ciegan de tal forma que somos incapaces de ver más allá. Hay un triángulo ‘amoroso’ entre ella, Caleb y Leah a lo largo de toda la novela, donde los celos y las traiciones toman el timón. Pero siempre prima sobre el resto el amor que se tienen los dos primeros, aunque sea tóxico y ya esté demasiado maltrecho por todo lo que ha tenido que soportar. A lo largo de las páginas del libro, Olivia se convierte en la mujer que siempre ha querido ser, fría y ambiciosa en su trabajo y dispuesta a todo por conseguir lo que anhela, aunque a la hora de la verdad prefiera proteger a sincerarse de una vez. Esa decisión no la compartí cuando leí esa parte pero la entiendo. Quiere evitar más dolor a la persona que ama, a pesar de que ella esté rompiéndose por dentro. Y es que todos nuestros errores, acarrean consecuencias.

La autora ha dibujado una historia intensa, especial, distinta, dura y cruel en determinados momentos, con una trama perfecta, narrada de forma fluida y con un ritmo ágil que no decae a medida que avanzas en los capítulos. Pasado y presente se entremezclan de una forma deliciosa permitiéndote observar el crecimiento y evolución de unos personajes bien perfilados y definidos. Es una novela para saborearla y dejarse llevar, a pesar del final agridulce que tiene. Espero que pronto traduzcan al castellano los dos volúmenes que faltan de esta serie para disfrutarla. Enhorabuena a la autora.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)