29 mar 2017

Reseña Érase otra vez en Londres



Título: Érase otra vez en Londres
Autora: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe




Sinopsis

La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo. O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.

A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida.

Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada. La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.

Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?


Opinión personal

            Una nueva novela de Laura que ha conseguido atraparme desde el capítulo uno de la historia. He estado enfrascada en su lectura un par de días y, aún así, tengo la sensación de que se me ha hecho demasiado corta. Si os animáis a leerla, os vais a encontrar con una novela tierna, divertida, pero sobretodo, muy romántica. Si la historia de Miriam y Julian en “Érase una vez en Londres” me gustó, ésta mucho más.

            Tras finalizar la historia antes mencionada y dejar a sus protagonistas viviendo su final feliz y el cuento de hadas, sorprendentemente nos volvemos a encontrar recorriendo las calles de Londres de la mano de Rose, hija de Julian y Miriam, y un irresistible fotógrafo. Con ellos nos ilusionaremos de nuevo y reviviremos la magia del primer amor.

            Rose ha crecido. Ya no es aquella niña cuya única meta era jugar y divertirse. Ahora, convertida en toda una mujer, está a punto de graduarse. Aunque tiene rasgos del carácter español y guerrero de su madre, su parte británica se impone en su personalidad, y mucho más desde que le rompieron el corazón. A partir de ese instante dejó de reír con facilidad y se autoimpuso una norma inquebrantable: nada de chicos. Pero todo su empeño y resistencia se desvanecerá cuando aparezca frente a ella un joven que pondrá su mundo del revés. Jack es un hombre hecho a sí mismo. Lleva un gran bagaje emocional a la espalda lo que ha forjado su carácter. A pesar de ello, vive la vida a su manera, sin complicaciones y sin perder nunca las ganas, el optimismo y su sonrisa. Al conocer a Rose, será consciente de que lo que existía antes ya no tiene sentido. Hay un antes y un después de ese encuentro. Ambos deberán dejar a un lado sus temores, reticencias y secretos para adentrarse en el complicado mundo de las relaciones y del amor.

            Una historia de superación, de dar segundas oportunidades, de entrega y de amor puro e incondicional. Una trama sencilla pero que engancha, muy bien hilada y documentada. Es fácil trasladarse a la ciudad y visitar sus barrios con tan solo cerrar un momento los ojos. Los personajes, tanto principales como secundarios, están magistralmente construidos; tienen fuertes convicciones y se dejan llevar por lo que sienten al máximo. En definitiva, grandes personajes que se desenvuelven en grandes escenas aderezadas con locuras, risas y diversión. Ha sido toda una delicia descubrir a Julian como padre preocupado y celoso del hombre que intenta desbancarlo del corazón de su pequeña.

            He de recalcar la gran evolución que he notado en el estilo narrativo de la autora desde la anterior novela a esta parte. Con un estilo ágil, fresco, desenfadado, divertido y cargado de matices sentimentales ha logrado crear una historia muy especial. ¡Enhorabuena Laura!     
 
Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la historia de Miriam y Julian aquí.


2 comentarios:

  1. Ohh, ¡muchísimas gracias, chicas! Rocío, ¿qué decirte? GRACIAS por querer a Jack y a Rose, por tratarlos con tanto cariño y por dejar que te contaran su historia. ¡Te debo un abrazo!

    Gracias de corazón, chicas. Os mando un besazo enorme para cada una ;) 😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)