20 mar 2017

Reseña El despertar de Alex




Título: El despertar de Alex (Slow Death nº 2)
Autora: Antiliados
Editorial: Autopublicada







Sinopsis

Después de cada concierto Alexander James o comúnmente conocido como Alex, vocalista del famoso grupo de rock 'Slow Death', se lleva a una o varias mujeres consigo para olvidarse de la que fue capaz de enseñarle que no existe el amor. Según él, las mujeres sólo sirven para una cosa, para follar.

Lo que aún no sabe, es que existe una mujer en este mundo que cambiará su vida poniéndola del revés. Una mujer que le hará sentir, vibrar y ¿por qué no?, hasta soñar.

Quizá tenga la oportunidad de volver a confiar, quizá aún tenga salvación.

Pero eso sólo puede ocurrir si ella también confía...


Opinión personal

            Segunda novela que leo de la autora y ya me he enganchado a su estilo literario: una prosa muy cuidada que transmite muchas sensaciones.

            En esta nueva entrega de la saga “Slow Death” conocemos la historia del enigmático Alex James, cantante de la banda. Es un joven que tiene todo lo que se puede desear: dinero, fama, chicas por doquier… Pero lo que más le duele y pesa es no poder tener a su lado a la persona que más ama: su hijo. Y todo por las exigencias de su ex. Nunca le ha dado importancia a las mismas y siempre se ha conformado si con ello conseguía arañar unos minutos de tiempo junto al pequeño. Cuando la conozca a ella ya no será suficiente. Mey es la mejor amiga de Alice. Al encontrarse con el resto de la banda se integra como una más en el grupo, pero solo hay uno que le hace sentir demasiado teniéndolo cerca, aunque lo niegue una y otra vez. Hace años se impuso unas reglas que nunca rompe ni se permite olvidar. ¿Se atreverán a dar un paso hacia el vacio para sobrevivir y seguir adelante? Leyendo lo descubriréis…

            Una novela que trata sobre aprovechar las segundas oportunidades dejándose llevar. Sobre dos personas opuestas pero que se necesitan para complementarse aun sin saberlo. La autora ha creado una historia con una trama bien desarrollada y narrada. Es cierto que ha habido partes de la historia que se me han hecho algo lentas y pesadas, hubiese necesitado un poco más de ritmo y emoción en algunos momentos. En cuanto a la personalidad de los protagonistas, vemos un gran cambio en la forma de ser y la actitud de Alex desde la primera entrega de la serie hasta ahora. Daba una falsa impresión de arrogancia y prepotencia que, al haber leído sus motivos, puedes llegar a comprender y entender. También creo que la que lo da todo y arriesga más en esta historia es Mey. Es valiente y acepta siempre lo que Alex le propone para que éste no se vea en medio de una cruzada, aunque ella misma esté rompiéndose por dentro y deba alejarse. Uno de los personajes secundarios que más se hace querer y que a mí, personalmente me encanta, es mamá Fuller. Esa mujer fuerte y luchadora, con ese toque mágico y esotérico, que se ha convertido en el pilar fundamental e imprescindible de la familia que compone “Slow Death”.

            Y ahora llega la siguiente historia de la saga que tengo más ganas de leer: “La obsesión de Max”. Voy a por ella Antiliados.
       
Puntuación: 4/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la saga aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)