11 may 2016

Reseña Latidos de una bala




Título: Latidos de una bala
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click ediciones
Sinopsis

          Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos. Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar harán que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo. Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión.  Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.



Opinión personal

             Llevaba meses esperando a que publicasen Latidos de una bala; y es que desde que Alexandra anunció su fecha de salida, mi impaciencia solo ha ido en aumento. Esta escritora vuelve a deleitarnos con una preciosa y romántica historia de amor, una novela que te hace desear que nunca se acabe para no tener que despedir de los personajes. Los protagonistas son Berta y Romeo. Dos jóvenes totalmente distintos, con vidas muy diferentes, pero unidos por el sentimiento más fuerte que existe, el AMOR y la necesidad de estar el uno al lado del otro. Simplemente se complementan.

            Berta es una estudiante de periodismo que viaja a Nápoles con sus mejores amigas. Sin embargo, no sabe que ese viaje cambiara tanto su percepción del amor como su vida entera. Volviendo del revés cualquier creencia que tuviese sobre este sentimiento y sobre todo, cambiando su percepción sobre las personas y haciéndola ves más allá de lo que ellas le quieren mostrar. Como dice su amiga Tamara, en Nápoles, Berta vivirá su partículas Sin tetas no hay paraíso. Por su parte, Romeo Leone, aparece como ese dios italiano con el que todas soñamos. Es ese chico malo que tanto nos gusta, solo que su vida es un poco más peligrosa de lo que podemos imaginar. El señor Leone forma parte de una de las familias de la camorra napolitana, Salvatore, y está más unido a ella de lo que le gustaría. Este chico nos enseña su lado más duro y ególatra, haciéndose el chulo siempre que puede y luciendo una careta que nada tiene que ver con su interior. Sin embargo, cuando Berta llega a su vida, Romeo termina tirando todas sus barreras para que ella entre, haciendo que el duro Leone saque su lado más tierno, convirtiéndose en el romántico Romeo. Se entrega por entero a la española que no le ha robado el corazón, sino el alma.

            Durante estas páginas acompañaremos a las chicas por este viaje low cost, término que le traerá consecuencias, como alojarse en uno de los peores hoteles de Nápoles, pero que nos dará momentos muy divertidos. A lo largo del primer día, Berta y Leone mantendrán su primer contacto y se conocerán de una forma algo “atropellada”. Romeo intentará robar a Berta pero su intento se ve frustrado cuando alguien viene a salvar a la chica o ¿quería atacar a Leone? Berta se apiada de él y acude en su ayuda, salvándole de su atacante. La española decide guardar el secreto de lo ocurrido y con él, pretenden enterrar a Romeo. Lo que ocurre es que se presenta como un trabajo complicado, ya que es su corazón quien le habla. Ella sabe que no está bien sentir lo que siente por Romeo, él es un chico que le traerá muchos problemas, pero… ¿qué podemos hacer cuando es nuestro corazón quien nos guía? ¿Cómo imponemos la razón a nuestros sentimiento? Desde mi punto de vista, eso es imposible, y más si no paras de encontrarte al chico en cuestión.

            Finalmente, ambos tienen que claudicar ante sus sentimientos y dejarse llevar para vivir una historia de amor, de esas que hasta envidias. Dejando que el amor y la pasión lo dirijan todo y haciendo que Romeo de rienda suelta a su imaginación creando las citas más especiales para Berta. Pero todo no es color de rosa y una noche, Berta recibe su primera advertencia de la mafia y Romeo tras ver el peligro que corre, decide que es mejor apartarse de su lado. Aunque la española no está dispuesta a claudicar. Ella tiene el arrojo suficiente para luchar por Romeo.

            Las vacaciones de Berta llegan a su fin y la última noche en Nápoles de la española, le deja a ambos un sabor agridulce. Romeo no está dispuesto a conformarse con ese final y decide acudir al aeropuerto para proponerle un final feliz a su chica. Sin embargo, Berta no lo tiene muy claro, y con el miedo de que la mafia persiga a su familia por llevarse a Romeo, decide que es mejor terminar en ese punto. Leone se queda destrozado y solo, junto a una madre drogadicta y una familia que le persigue tras su abandono. ¿Qué será de Romeo ahora que ya no tiene la protección de los Salvatore? ¿Conseguirá su propósito de ser un hombre digno del amor de Berta?

            El tiempo pasa y Berta recupera su vida, sigue adelante con su trabajo, amigos e incluso amores, pero la vida no es igual sin él. A pesar de intentar olvidarle en otros besos, en otras caricias… nada ha conseguido borrar a Leone de su memoria. Es más, ella nunca ha dejado de buscarle y el día de su cumpleaños llega esa llamada que tanto espera y teme a la vez. Un amigo suyo, que investiga sobre la mafia napolitana, le da una noticia que en cierto modo esperaba, le cuanta algo que le destrozará el corazón aún más de lo que estaba. Berta corre a Nápoles para contrastar ella misma la notica y vuelve a España más desecha de lo que se fue. ¿Cómo podrá continuar con su vida? ¿Quién le ayudará a curar todas sus heridas? ¿Cómo afrontará Berta todo lo que se le viene encima?  ¿Y qué hará el día que conozca a Pablo?

            Con esta historia he vivido un amor increíble, con el que he viajado a la bella Italia. Me he enamorado por completo de los personajes y he sufrido, amado y llorado a su lado. Tengo que reconocer que me enfadé muchísimo con Tamara, una de las amigas de Berta, porque se imponía de una forma tan drástica a este amor que me enervaba. Aunque, todo eso se me pasó en el momento que comprendí que ella es una de esas amigas que solo vela por tu bien y hace lo mejor para ti. También me enfadé mucho con Berta cuando dejo a Romeo destrozado en el aeropuerto, porque él sentía que no era suficiente para ella, a pesar de habérselo dado todo. Solo me queda felicitarte una vez más, Alexandra y darte las gracias por esta apasionante historia que se mete bajo tu piel, para ser vivida en primera persona. Está escrita de esa forma que solo ella sabe hacer y en la que te ves reflejada a cada paso de los protagonistas. Os la recomiendo porque pocas veces se pueden vivir sentimientos como los que esta novela despierta. 

Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. Guauuuuuuuu, a la lista de cabeza. Que buena pinta, y q buena reseña como siempre. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no me llama demasiado la atencion, aunque por tu reseña no lo voy a descartar... quiza lo lea mas adelante

    besines
    cdc

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)