19 sept 2023

Reseña Tú eres mi millón de fuegos artificiales




Título: Tú eres mi millón de fuegos artificiales

Autora: Cristina Prada

Editorial: Esencia




Sinopsis

Holly Miller quiere que el próximo verano sea inolvidable.

Es una chica responsable y trabajadora, pero pronto habrá un gran cambio en su vida y quiere sentir que ha aprovechado al máximo la etapa que está a punto de cerrar. No desea mirar atrás y arrepentirse de lo que ha dejado de hacer.

Así que Holly tiene un plan y solo necesita a los Lions.

Jack Marchisio solo quiere largarse y no mirar atrás.

Su vida es un desastre desde hace tres años, el tiempo exacto que lleva cargando con problemas que ni siquiera son suyos, pero ya falta muy poco para alejarse de todo y no piensa renunciar a su brillante futuro por nada ni por nadie.

Jack es el rey de los Lions. Todos lo saben y lo respetan.

Un trato. Dos condiciones. Y el mundo de Jack y Holly se pondrá patas arriba.


Opinión personal

La primera incursión de Cristina Prada en el subgénero romántico new adult me ha resultado fascinante. Ha creado unos personajes cercanos, reales y con mucho gancho, que se desenvuelven en una ambientación muy bien cuidada y estudiada al milímetro. Y es que desde que te adentras en el primer capítulo de la historia parece que estás viviendo en una típica película americana, pero no os dejéis llevar por esa idea porque nada es lo que parece.

 

¿Y quiénes son nuestros protagonistas? Dos personas tan aparentemente opuestas como la noche y el día. Un gusanito de biblioteca y el quarterback del equipo de fútbol. Jack y Holly. Holly Miller es responsable, inteligente, despierta y vivaracha. Tiene su futuro planificado a corto plazo. Quiere mantener su expediente inmaculado para poder cumplir su sueño de ir a la universidad elegida y estudiar fotografía. Jack Marchisio desea escapar más pronto que tarde a la otra punta del país, manteniendo su beca para poder hacer lo que le gusta y estudiar lo que quiere y no cargar con responsabilidades que no le pertenecen. Nunca se han dirigido la palabra, hasta que una confusión y un trato prenden la mecha que hará que todo salte por los aires.

 

A simple vista, por lo que he comentado hasta el momento, puede parecer una historia llena de clichés, pero la autora profundiza más y sabe darle un giro de tuerca para que sea distinta y especial. Nos encontramos frente a frente a dos protagonistas complejos, con muchas aristas y con dudas, miedos y anhelos que no se habían llegado a plantear hasta la llegada del otro a sus vidas.

 

Holly llega a la conclusión a través de la lectura de un poema en clase de literatura, de que quiere que su último año de instituto cuente, y no tiene ni idea de por dónde comenzar. Considera que su día a día es muy monótono y necesita cambiar algo, vivir en mayúsculas. Jack será su revulsivo sin ser consciente de hasta qué punto. Poco a poco, nuestra protagonista dejará caer sus barreras y se desprende capa a capa de sus inseguridades y sus reticencias y se atreve a sentir de verdad, a manos llenas, aunque siempre queden flotando en el aire los ‘¿por qué?’ y los ‘¿y si…?’ y otras preguntas no formuladas y palabras no dichas. Se convierte en alguien más decidida y valiente y se enfrenta a parte de su pasado.

 

Jack no esperaba encontrar una luz al final del túnel del que no ha sabido cómo salir en los últimos años, pero la llegada de Holly a su vida viene precedida de una luz brillante y cegadora. Tiene claro que no puede enamorarse ni atarse a nadie para que pueda huir sin mirar atrás. Le mantienen en pie dos cosas: el fútbol y su familia. Esa familia que se escoge, sus mejores amigos, sus hermanos. Página a página, capítulo a capítulo, vemos cómo permite que lo que siente se filtre por la coraza resquebrajada gracias a la magia que ejerce Holly. Jack tiene miedo a hablar y a mostrarse tal cual es para no implicarse emocionalmente. Es capaz de proteger a toda costa a todo aquel que le importa, incluso si tiene que pasar por encima de sí mismo.

 

A medida que avanzamos en la historia, somos testigos de cómo ambos son capaces de crear un tándem perfecto y una burbuja que estalla en segundos cuando la realidad hace acto de presencia. Juntos son mejores, pero hay situaciones que no son compatibles con lo que tienen. ¿O tal vez sí? Juntos podrán tenerlo todo o desdibujarse si se dan por vencidos antes de comenzar a luchar.

 

Si os animáis a descubrir esta novela, sonreiréis y disfrutaréis con el salseo que tendréis en cada página. Es una historia visceral, intensa y romántica que te atrapa de principio a fin y te envuelve en un ambiente cálido y amigable, repleto de escenas descritas con mimo y delicadeza, características de la pluma de la autora. Los personajes secundarios tienen su papel fundamental dentro de la trama. Son los responsables de parte de las acciones que los personajes principales tienen que llevar a cabo y de que sean tal como son. La amistad, la confianza y la familia son tres de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta gran parte del argumento.

 

Y por supuesto, el final te deja con ganas de más. De descubrir los secretos que se ocultan y de ver el crecimiento de los personajes en su máximo esplendor. 

 

Ya os digo que este libro se hará un hueco en vuestros corazones. ¡Enhorabuena, Cristina!

 

Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)