9 mar 2023

Reseña From New York. Electric

Título: From New York. Electric (From New York, 2)

Meisy Avery-Cotton, la princesa de Nueva York, tiene tres vidas. La primera, llena de eventos de la alta sociedad, la que su madre, Vivianne Avery-Cotton, la primera jueza mujer del Tribunal Supremo, le obliga a llevar para demostrar que su familia es perfecta. La segunda, la que la prensa se empeña en mostrar, repleta de fiestas de niños ricos, irresponsabilidades y lujos, y en la que Meisy está completamente expuesta. Y la tercera, que odia tanto como las dos anteriores, la que Meisy se fuerza a vivir delante de sus amigas y la gente que la conoce, fingiendo que no le importa absolutamente nada.

Reed West acaba de volver de su última misión con los Rangers para instalarse definitivamente en Nueva York. Debe hacerlo, sus motivos son demasiado importantes. Su amigo Bale le propone un trabajo: encargarse de la hija pequeña de los Avery-Cotton, la princesa de Nueva York.

Reed es directo, listo, presuntuoso, y ha aprendido a tomarse la vida exactamente como viene. Meisy es rebelde, honesta e inteligente, pero ninguno de los dos imagina lo que el destino y la ciudad les tienen preparado.

Con esta nueva novela, Cristina Prada vuelve a adentrarnos de lleno en las calles de Nueva York y en la vida de unos personajes reales, intensos y cercanos, de los cuales ya conocimos a una parte en la anterior entrega de la serie. From New York. Electric es electrizante, adictiva y visceral y nos recuerda la importancia de la familia que elegimos y de ser fiel a uno mismo.

Como protagonistas nos encontramos a Reed y Meisy. Reed ha vuelto a la ciudad con la intención de instalarse de manera indefinida. Es descarado, se toma la vida a grandes sorbos y adora a su familia. Un nuevo empleo y la llegada a su vida de un torbellino pondrán su mundo del revés. Meisy es fría, superficial y egoísta, pero solo de cara a la galería. En realidad, nadie la conoce. Posee un mundo en su interior al que nadie tiene acceso. Hasta que llega alguien dispuesto a vencer sus barreras y ponerla en su sitio. Cuando los universos de ambos acaban colisionando, todo salta por los aires y habrá consecuencias inesperadas.

Reed cree que su vida necesita un cambio y cierta estabilidad y está convencido de que lo conseguirá y ¿dónde va a estar mejor que cerca de su familia? Cuando le proponen proteger a la princesa de Nueva York se muestra reticente, pero al conocer a Meisy algo a lo que no sabe ponerle nombre hace clic en su interior. Todo cambia, se plantea sus prioridades y los sentimientos y emociones comienzan a recorrer su cuerpo cada vez a mayor velocidad. Todo se intensifica y las ganas de destruir capa a capa la coraza de ella suman enteros a cada segundo.

Meisy es mucho más. Mucho más de lo que ella se empeña en mostrar y de lo que todos creen. No quieren que le quiten todo por lo que está luchando; necesita conseguir sus sueños pero nadie la considera válida. Solo necesita una chispa que le haga prender los cimientos de una realidad bien trazada, pero inestable. Inestable porque se oculta mucha verdad y sentimiento. Una llegada inesperada a su vida hará arder la mecha y la fuerza se desata en su interior como un huracán y se cree capaz de plantar cara al mundo.

Para él, ella supone un revulsivo en su vida y las ganas de quedarse. Para ella, él es su punto de inflexión, su cordura y sus ganas de ser valiente. Juntos prometen serlo todo. Aprenden a dejarse llevar, a mostrarse tal cuales son, sin barreras, sin artificios ni dudas y a hacer frente al pasado y la incertidumbre del futuro. Hay momentos a lo largo de los capítulos en los que prefieren sacrificarse por el otro para evitar romper sus deseos y anhelos y destruir como un castillo de naipes ante el azote del viento todo aquello en lo que creían desde siempre. Crecen, maduran y creen en que todo puede ser posible si el otro está a su lado ofreciéndole su mano, dándole su apoyo.

Esta nueva historia de la autora está repleta de amor, amistad y confianza. También de traición y de dejar marchar. Porque el amor también es eso, saber dejar ir cuando la situación lo requiere. Los personajes, tanto principales como secundarios, se desenvuelven a la perfección, cada uno con sus errores y aciertos, sus luces y sombras, en una trama hilada a la perfección y desarrollada con una pluma delicada y ágil, característica del sello Cristina Prada. La ambientación y la música en la novela vuelven a convertirse en un pilar imprescindible, se convierten en un personaje más buscando el hueco para quedarse con el lector hasta el final. Ha sido maravilloso reencontrarnos también con personajes ya conocidos.

Enhorabuena, Cristina. Siempre es un placer leerte. Esperando con ganas ya la siguiente entrega de esta serie. Haces magia.

*  Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.