13 may 2021

Reseña Todas mis respuestas

 


 

Título: Todas mis respuestas (Dunas 1)

Autora: Cherry Chic

Editorial: Montena

 

 

 

Sinopsis

Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.

Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse...

Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!

 

Opinión personal

Cherry Chic regresa de forma magistral (y por la puerta grande) para traernos una novela familiar y entrañable, repleta de amor y amistad, que nos demuestra página a página el valor de ser fiel a uno mismo y a aquello en lo que cree.

Felipe está pasando una mala racha. Cuando se había autoconvencido que todo iba bien, su mundo se fue desmoronando pieza a pieza, cual baraja de naipes ante el azote de una ventisca. Determinadas circunstancias le harán ver que eso es solo el punto de inflexión para una nueva oportunidad, pero... ¿De qué? Hasta que no aparezca ella y logre que todo lo anterior carezca de sentido, no hallará la respuesta. Camille está tan rota por dentro que es incapaz de unir sus pedazos. Ha vuelto a los orígenes de alguien a quien adoraba para intentar iluminar su camino y encontrar ese impulso que le haga salir a flote de una vez por todas... Dos protagonistas fuertes y con carácter, un encuentro algo accidentado y un presente acechado por dudas y preguntas similares a las que no son capaces de responder.

Estos dos personajes nos llevan de la mano en un viaje, el suyo. Un viaje de autodescubrimiento, aprendizaje y emociones desbordadas, pero también de verdades ocultas, certezas, miedo e incertidumbre. Pero no están solos en este recorrido. Les acompaña una familia auténtica y especial, que sabe estar en lo bueno y en lo malo. 

A lo largo de la historia les vemos caerse y levantarse siempre una vez más, aún más fuertes, mejores y reforzados. Camille nada entre la culpabilidad y los remordimientos y se aferrará a la tabla salvavidas que le ofrecen los Dunas. Recuperará la parte de sí misma que se perdió en medio de la obsesión y la malicia y volverá a creer en ella y permitirá que los sentimientos que se ha negado durante demasiado tiempo se cuelen por una rendija de su roto corazón. Nuestro protagonista, Felipe, honesto y perdido en varias parcelas de su vida, recupera el norte de esa brújula que ni sabía que tenía, confiando ciegamente en algo que de entrada tiene fecha de caducidad. Camille se convierte en su ancla, en ese puerto seguro al que sabe que siempre podrá regresar, aunque la distancia se convierta en otro personaje más visible en un futuro cercano.

Si os gustan las historias que invitan a creer en la magia y en las primeras y segundas oportunidades y te acercan a las cosas pequeñas y bonitas de la vida, esta novela os encantará. Todas mis respuestas es una historia adictiva, intensa y atrapante, que equilibra a la perfección el toque de humor con la carga dramática existente. A través de unos diálogos chispeantes y abrumadores (en ocasiones), la autora entrelaza diversas subtramas de forma excepcional y logra convertir la obra en un libro redondo, cuya lectura consigue que sueltes carcajadas, lágrimas y suspiros casi al mismo tiempo.

Y es que los Dunas han llegado para quedarse. Son una familia que conquista desde el prólogo, capitaneada por una mujer fuerte y maravillosa como es la gran abu Rosario. El resto de personajes secundarios están también construidos y definidos a la perfección. Nos encontramos a Jorge, la tranquilidad, el empuje y la protección personificados y el punto de cordura en una convivencia de locos; a Mario, el niño que creció disfrazando el dolor con capas de ironía y un carácter divertido y peculiar; y a Azahara, el arrojo y valentía en cada paso y pensamiento. ¡No me olvido de Nil! Es imposible no adorarle desde el principio.

Gracias por crear un nuevo universo gigante e inmenso, Lorena. Un universo que ya es eterno y que llena el corazón de formas inimaginables.

¡Jorge, te espero con ganas! 

 

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)