6 abr 2021

Reseña Storm. La tormenta perfecta

Título: Storm. La tormenta perfecta

Autora: Sandra Mir

Editorial: Vergara

Samantha arrastra un pasado que la ha convertido en una mujer introvertida y pragmática, que valora el bienestar de su familia y su propia estabilidad por encima de todo lo demás. Cuando recibe una oferta para viajar a Nueva York y participar en una edición especial del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura, sabe que aceptar significa dejar atrás el equilibrio por el que lleva años luchando, pero también que es la oportunidad definitiva para impulsar su carrera. Lo que ignora es que está a punto de adentrarse en un mundo ambicioso y despiadado, que la obligará a emprender un viaje sobre su propio descubrimiento personal y, además, a enfrentarse a los sentimientos que le despierta Jack, un hombre atractivo y arrogante que la hará cuestionarse todo en lo que siempre había creído.

Estratega y calculador, Jack tiene muy claros los pasos que debe seguir para hacerse con el Pritzker y no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para conseguirlo. Pero en su perfecto plan hay algo con lo que no había contado y que puede poner en riesgo su objetivo: la atracción que siente por Samantha.

Primera novela que leo de la autora y su lectura no me ha defraudado en absoluto. En Storm nos lleva de la mano por una tormenta perfecta que aúna intriga, pasión y valentía, y bajo la que bailan unos personajes fuertes, con carácter y decididos.

Samantha y Jack son los protagonistas de esta trepidante historia. Sam es una mujer encerrada en sí misma por un duro pasado, que intenta velar por su futuro y el resto de su familia. Una nueva oportunidad laboral llega a su vida y supondrá un giro de 180 grados en su existencia, un giro que no espera y que no sabía que necesitaba tanto como respirar. Jack tiene muy claro lo que desea conseguir y no está dispuesto a que nadie se interponga en su camino, pero una joven llega de improviso, colisiona con su mundo y lo arrasa todo.

¿Qué hacer para encajar todas las piezas de tu vida y que nadie salga perdiendo? Dos personajes diferentes y opuestos que buscan su sitio, luchando por el mismo fin (¿o no?). Si le dais una oportunidad a la novela, lo descubriréis.

Samantha toma una decisión que pondrá todo su mundo del revés.  Sin ser plenamente consciente del todo, tendrá la clave de la libertad sobre sí misma y sus miedos del pasado. Las dudas e incertidumbre sobre su preparación laboral, acordes a la inseguridad que arrastra, se hacen cada vez más presentes al poner un pie dentro de la empresa y el proyecto que le asignan, pero no es nada comparado a lo que siente cuando su mirada se cruza con esos que le hacen temblar. El deseo y la impaciencia se abren camino. Todo lo que la rodea relacionado con el ambicioso proyecto en el que trabajan y lo que descubre junto a Jack, obran un cambio radical en ella. Deja de ser esa mujer retraída y dolida con el mundo que se escondió tiempo atrás y se convierte en alguien más segura de sí misma, con más determinación y ganas de luchar por lo que desea. Inicia un cambio de transformación y crecimiento personal muy necesario para tomar de nuevo las riendas de su vida, dejando el dolor y los recuerdos perdidos en el camino. Y en ese cambio, tiene su parte de culpa nuestro protagonista masculino, ya que se convierte en su empuje, en su punto de inflexión, a pesar de que él tiene que lidiar también con sus propios demonios. Este se niega constantemente la oportunidad de continuar y de ser feliz por algo ocurrido en el pasado y que le dejó el corazón roto en mil pedazos. A lo largo de los capítulos de la novela, somos testigos de cómo ambos crecen, aprenden, maduran y sanan, a medida que desnudan sus almas y corazones. Se arriesgan con valentía y se dejan llevar por lo que sienten, aunque puedan poner con ello sus vidas en peligro.

Si os gustan las historias con tintes de thriller y muy adictivas, este libro podría ser una muy buena elección. Os encontraréis con una trama intensa, bien hilada y desarrollada, en la que se desenvuelven a la perfección unos personajes imperfectos, pero bien definidos y construidos. La pluma de la autora es delicada y describe cada una de las escenas con mimo y deleite. ¡Enhorabuena, Sandra!