13 mar 2021

Reseña El duque y yo

Título: El duque y yo (Bridgerton 1)

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad.

Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde hace ya varios meses quería leer esta serie de libros y creo que ha sido el estreno de la serie en Netflix lo que me ha dado el impulso para hacerlo.

Con un estilo narrativo ágil y sencillo, la autora nos sumerge en una historia adictiva, intensa y muy especial.

Daphne y Simon son los protagonistas de la primera entrega de esta saga familiar. Daphne, la cuarta hija de la familia y la mayor de las chicas, pretende encontrar marido esta temporada. No es exigente, por lo que no pide mucho. Lo único que desea es que su futuro esposo la ame. Un encuentro fortuito, una química explosiva y un duelo tomarán el relevo y pondrán la existencia de nuestra protagonista del revés. Simon, el duque de Hastings, siempre ha tenido una cosa muy clara: no se casará nunca. Vive la vida como le place y no piensa en el futuro. Pero todo cambia la noche en la que conoce a una joven que despierta en él sensaciones nunca antes experimentadas. Aunque hay un problema. Es la hermana de su mejor amigo...

Ambos protagonistas nos llevan de la mano a través de las páginas y recorremos un camino repleto de dudas, miedos y superación. Y sí, también de mucho amor. Daphne, a medida que pasa tiempo con Simon, descubre detalles del hombre que en realidad es y se preocupa tanto en ocultar. Sus propios sentimientos hacia él son visibles y palpables, antes incluso que ella misma se dé cuenta. Se desprende capa a capa de sus temores, resguardando sus sueños, aunque intenta conformarse con lo que él quiere darle, a pesar de marchitarse un poquito más por dentro cada vez. Pero, ante todo, es capaz de sacar su fortaleza y valentía de su guarida y hacerle comprender que las barreras del "no puedo" ya fueron ampliamente superadas. El pasado de Simon está más presente que nunca en su vida, a pesar de que no sea o no quiera ser consciente. Los miedos y fantasmas se adueñan de todo y de su corazón a la mínima oportunidad. Sabe y está seguro de lo que siente, pero no es capaz de salir del bucle en el que se halla inmerso y que le lleva al mismo punto una y otra vez, permitiendo que el dolor y el desamparo dirijan su vida. El amor que siente por Daphne y su arrojo y decisión harán que lo vea todo desde un prisma distinto.

Si os animáis a descubrir esta historia, os encontraréis con una trama deliciosamente narrada, con una pluma repleta de matices y unos diálogos chispeantes y divertidos. La novela marca desde el inicio un ritmo trepidante, que te atrapa desde el primer párrafo, no pudiendo soltar el libro hasta finalizar la lectura. En las  escenas en las que aparecen nuestros protagonistas juntos la química y conexión tan brutal que tienen amenaza con atravesar el papel. Los personajes secundarios se hacen imprescindibles en cada página, dotando a la novela de más dinamismo, cercanía y complejidad. A pesar del contexto histórico en el que está narrada, la historia se hace amena y se lee en un suspiro, mérito de la narración adictiva de su autora. ¡Enhorabuena, Julia!