27 feb 2021

Reseña ¿Quién eres?

 

 

 

Título: ¿Quién eres?

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

 

 

 Sinopsis

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.

Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

 

Opinión personal

Esta nueva novela de Megan Maxwell es algo diferente a las historias a las que nos tiene acostumbradas. Con una trama original y un ritmo ágil, la autora nos regala un libro adictivo, repleto de amor, amistad y misterio.

Martina es la protagonista de esta novela. Es profesora y aún no se ha animado a adaptarse a los nuevos tiempos: esa moda recién descubierta de hablar con otras personas a través de una pantalla de un ordenador que ha llegado para quedarse. Cuando se decida a abrir su mente y dar el paso definitivo, entra en un mundo nuevo y conoce a varias personas que considerará como amigos en cierto modo, pero esto no está exento de peligros, ya que permite la entrada de sujetos dispuestos a acecharla y hacerle daño.

A medida que avanzamos en la historia somos testigos del cambio que se opera en nuestra protagonista. Se muestra más abierta, receptiva y confiada, tanto con las nuevas personas que han llegado a su vida, como con su entorno habitual.

Lo que inicialmente empieza como una broma tras la recepción de diversas notas anónimas a las que nos presta la más mínima atención ni le da importancia, pronto se convertirá en su mayor pesadilla. El miedo, la incertidumbre y la duda se instalarán en ella, dejando a la luz una faceta que ni ella conocía sobre sí misma. Martina se apoyará entonces en las personas de su día a día, especialmente en alguien que le está demostrando con hechos, y no tan solo con palabras, lo que siente a cada instante. Ella aprenderá a quererse, a confiar y reafirmarse en su persona, a dejarse llevar y a estar dispuesta a hacer frente y sobrellevar aquello que el destino quiera ponerle delante.

Si os gustan las historias con un toque de intriga, que te mantengan en vilo y deseando saber más durante toda la lectura, esta es la vuestra.

Megan ha dibujado una trama bien hilada, desarrollada y singular, en la que se desenvuelven unos personajes bien construidos y que dejan huella, tanto para bien como para mal. A pesar a pesar de que no es el género en que se suele mover habitualmente, el estilo narrativo característico de la autora permanece impreso en este libro, en el que los giros argumentales inesperados constituyen un pilar fundamental a lo largo de todos los capítulos.

 

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)