16 abr 2018

Reseña ¿Y a ti qué te pasa?

Título: ¿Y a ti qué te pasa?

Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.

Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso.

Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella?

La autora ha creado una novela divertida, tierna y romántica, con el sello que caracteriza a las comedias románticas Maxwell. En este nuevo libro volvemos a adentrarnos en el mundo que ya nos mostraron en su momento Juan y Noelia en “¿Y a ti qué te importa?”. Ha sido genial reencontrarme con estos personajes tan entrañables y que se hacen querer.

En esta ocasión los protagonistas de la historia son Menchu y Lucas. Menchu, desde que conoció a Lucas, siempre se ha sentido terriblemente atraída hacia él y no puede evitar que, al tenerlo cerca, le tiemblen las rodillas. Durante estos años han ido acercándose y se han convertido en compañeros de cama ocasionales, pero ella siempre ha querido más. Mucho más. Sufre, lo pasa mal y se conforma, porque es consciente de que él no quiere ni desea darle ese más que anhela. Llegará un punto de no retorno en el que Menchu tendrá que ser algo egoísta y pensar más en sí misma y en sus sentimientos, en su proyecto de vida. Se siente utilizada y humillada en cada ocasión en la que Lucas se va de su lado, a pesar de que él no le ha prometido nunca nada. Cuando la oportunidad de alejarse le llegue en forma de viaje a Los Ángeles, verá la situación idónea para cambiar su vida y dejar a un lado esa adicción que siente por ese hombre.

Lucas, por su parte, siempre ha sido un mujeriego, un picaflor. Sabe que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, tendrá a Menchu ahí para pasar el rato. Ella le entiende, le escucha y le da todo lo que necesita, pero no quiere ataduras ni compromisos. No es consciente de lo que significa para él cada momento que pasan juntos, lo que siente estando a su lado. No es solo sexo y la confusión se apodera de él cada vez más, pero no hace nada por cambiar la situación. Cuando vea que la está perdiendo se dará cuenta de lo que siente realmente.

A medida que avanzamos leyendo los capítulos de la historia, Menchu adquiere más seguridad en sí misma, fortaleza, energía, carisma y descaro, sin perder ni un ápice de esa simpatía que siempre lleva por bandera. Se convierte en la mujer liberal y sin prejuicios que siempre ha deseado ser. Intentará alejarse también de la tentación aunque ésta sea demasiado grande. Por primera vez, Lucas se deja llevar por sus sentimientos y emociones y lucha de una vez por todas por aquello que desea, siendo más leal y sincero que nunca. Ha descubierto que hay algo que le importa más que su vida entera y no desea causarle problemas, pero sí darle todo lo que se merece. El destino, con sus juegos y malas artes, no se lo pondrá nada fácil a esta pareja tan perfecta dentro de sus imperfecciones.

Si le dais una oportunidad a esta novela os vais a encontrar con una comedia romántica de manual. Pasional, emotiva y que te hará reír en ocasiones. Con una trama muy bien llevada, trabajada y desarrollada, con diálogos chispeantes y situaciones disparatadas y una pluma elegante y delicada, la autora nos embarca en una aventura que te dibuja constantemente sonrisas en el rostro y, a veces, te deja con la miel en los labios. Los personajes están construidos de forma exquisita y son muy nosotros. Reales y cercanos, que se obcecan con regularidad pero que luchan y se arriesgan por lo que desean y creen que es justo. Otro novela más de Megan Maxwell perfecta para disfrutar de un gran rato de lectura. ¡No os la perdáis!