15 mar 2018

Reseña País de destino





Título: País de destino (Viájame, 2)
Autora: Laura Girón
Editorial: Sargantana






Sinopsis

Helena sabía, antes incluso de conocerlo, que él se acabaría marchando, aun así, se enamoró y lo dio todo sin importarle las consecuencias. Ahora, sola de nuevo, tiene que volver a empezar de cero, tabula rasa. Pero esta vez es distinto, el recuerdo de Alejandro es más fuerte de lo que ella podría haber imaginado y continuar hacia delante será más complicado de lo esperado.

Acompaña a Helena en su etapa más intensa, en la que tendrá que tomar decisiones que serán decisivas para el resto de su vida.

Viaja de nuevo de la mano de Alejandro. Relájate y déjate llevar por los lugares más maravillosos del mundo. Vuelve a VIVIR a través de sus experiencias y recuerdos.


Opinión personal

           Por fin llegamos al desenlace de esta bilogía maravillosa y especial. Decimos “por fin” no porque estuviéramos deseando de acabarla, sino porque nos quedamos con ganas de más tras el final de la primera parte. En esta segunda novela, es palpable la evolución en la narración de la autora. Es una historia más intensa, desgarradora y profunda que su predecesora. Ahonda en los sentimientos y nos muestra unos personajes aun más reales y cercanos.

            Helena. Con hache. Helena se convierte en la protagonista indiscutible en esta parte de la historia. Tras la marcha, a la vez esperada e inesperada, de Alejandro, se queda inmersa en un pozo oscuro y profundo del que parece no querer salir. La joven risueña, libre y decidida en la que se convirtió cuando le conoció, ha dado paso a una mujer triste, abatida, que se levanta cada día a vivir por inercia, porque no hay más remedio. Pero, ahí estarán sus amigos Ana y Pablo, para sostenerla en pie aunque ella no lo permita.

            En esta nueva entrega vamos a adentrarnos en un viaje, pero no como en el libro anterior, sino en una travesía de autodescubrimiento. Una mujer que se cree vencida pero que, poco a poco, se ve dispuesta a luchar y sacar la valentía y la fuerza que esconde en su interior. Su meta será volver a ser la que fue, esa chica que brillaba con luz propia cuando estaba junto a Alejandro, y que por ningún motivo, ni antes ni después de él, debería de haber dejado de ser. Su recuerdo, a la vez que le encoge el corazón, la impulsa a seguir hacia delante, a vivir la vida con todas las letras, aunque durante el camino se haya comportado de forma cínica y egoísta. Pero se puede llegar a entender, es comprensible. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez en la vida? Tan perdida y dolida que no encuentras cómo seguir respirando. Todo duelo lleva intrínseco un proceso, un recorrido necesario para curar y lamer las heridas y salir del paso lo más intacto y recuperado posible. Cuando todo parece ir en la dirección correcta y Helena está preparada para tomar una decisión, el destino vuelve a hacer de las suyas y le pone delante la pieza que le faltaba para sentirse completa de nuevo. Tendrá que decidir si ya ha llegado a su país de destino o debe continuar el viaje.

            Alejandro, por su parte, se fue porque sintió miedo y pánico a que su vida no fuera la que era sin ella. Creía que era lo correcto pero en cada ciudad por la que pasaba, cada país que visitaba, algo no encajaba. Y ese algo era él. Ya no era el mismo, Helena le había cambiado y la necesitaba. Ella se había convertido en su país de destino sin pretenderlo y sin apenas darse cuenta.

             Si os adentráis en esta historia vais a conocer y sentir a flor de piel un amor real y conmovedor. Una historia de superación y de segundas oportunidades, en la que los personajes, tanto principales como secundarios, crecen y maduran a pasos agigantados en todos los niveles. La trama se desarrolla en la misma línea que la primera parte, aunque la narración de la autora, como hemos mencionado antes, es más rica y evolucionada que entonces. Es el final perfecto que esta bilogía merecía y necesitaba, aunque nosotras no somos capaces de decidirnos aún si reaccionaríamos y elegiríamos lo mismo que la protagonista… Enhorabuena por esta bilogía, Laura.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)