12 sept 2017

Reseña Atrapada contigo





Título: Atrapada contigo (Serie Adictos 1)
Autoras: Krista & Becca Ritchie
Editorial: Terciopelo






Sinopsis

Nadie sospecha cuál es el mayor secreto de la tímida Lily Calloway. Mientras todo el mundo baila en bares universitarios, Lily se queda en el cuarto de baño. Para tener sexo. Su obsesión la conduce a ligues de una sola noche, tórridos encuentros que lamenta vergonzosamente. Pero un chico, Loren Hale, conoce su secreto, y ella el de él.
El mejor amigo de Loren Hale es su botella de whisky. Lily está en un segundo plano. Durante tres años han fingido tener una relación real, escondiendo sus respectivas adicciones a su familia y amigos. Han dominado el arte de ocultar el sinfín de botellas y de desconocidos que entran y salen de su apartamento.
Mientras ambos se hunden bajo el peso de sus adicciones, cada vez se aferran más a su relación destructiva, preguntándose en todo momento si es mejor una vida juntos que admitir una mentira. Familiares y desconocidos comenzarán a inmiscuirse en su vida secreta, y la pareja deberá reconocer que no solo son adictos al alcohol y al sexo, sino que, quizá, su vicio real es ser ellos mismos.

Opinión personal

            Cuando, entre las novedades literarias del pasado mes de junio, leí la sinopsis de este libro me ‘picó’ la curiosidad. ¿Qué se podía esperar de la historia entre un alcohólico y una adicta al sexo? Un cóctel explosivo, sin duda. Me he encontrado con una historia repleta de dudas, temores, miedos y de un gran amor que ha estado siempre ahí, escondido, latente, agazapado, cuyos protagonistas se han negado a ver. Una novela de oportunidades, donde intentar superarse día a día no lo es todo, pero sí lo es proteger a la persona que quieres a toda costa, aunque la adicción esté ahí para arrebatártelo todo.

            Loren Hale y Lily Calloway han sido amigos desde siempre, desde que tienen uso de razón. No conciben la vida sin el otro al lado. Se han apoyado mutuamente para intentar ocultar al resto del mundo sus adicciones. Loren no recuerda haber estado un día completo sobrio. Su única meta es ahogar su penosa existencia en alcohol hasta quedar inconsciente. Sabe que Lily estará ahí cuando despierte. Lily no recuerda en qué momento comenzó su adicción. Necesita las sensaciones que una relación sexual le provoca tanto como respirar. Una vez que el deseo se dispara, ya es imposible parar. Ambos se han aislado de su entorno y han quedado dentro de la pequeña burbuja que, con el paso del tiempo y a base de engaños y mentiras, han creado. Pero, ¿qué ocurre cuando la realidad se impone y amenaza con desinflar ese mundo irreal? Al estallar la burbuja, deberán tocar fondo para volver a salir a la superficie. ¿Estarán dispuestos a todo por conseguirlo? Y lo más importante, ¿lo harán juntos o por separado? No les quedará otra que enfrentarse a sus peores demonios y a lo que sienten realmente.

            Lily se ha alejado de su familia porque teme que no la comprendan. Debe ocultarles su verdadera esencia. Cada vez que despierta en una cama desconocida con un chico distinto, la culpa, la inseguridad y la vergüenza la golpean con saña, pero no puede evitarlo y ni siquiera sabe si quiere hacerlo. Con Loren se siente a salvo y junto a él no tiene que esconderse y puede liberarse de las corazas que se ha creado para protegerse. Creen que se ayudan a sobrellevar sus problemas pero, a la misma vez, incentivan los vicios que dominan sus rutinas, aunque ni sean conscientes de ello. Ocurrirá algo que les hará abrir los ojos y será el punto de inflexión para cambiar sus vidas para siempre.

            Os vais a encontrar con dos personajes muy bien construidos y desarrollados, con carácter, que se dejan llevar por la vida por inercia. Cuando dejen que el amor que se han negado entre por una rendija, seremos testigos de una nueva faceta de su autodestructiva relación y no tendrán más opción que poner las cartas sobre la mesa. Hay un tira y afloja continuo entre los protagonistas que te mantiene en tensión en gran parte de la obra. La trama discurre de forma ágil, con diálogos y situaciones algo cómicas a pesar del tema tan delicado y serio que cuenta. La fuerza de la amistad será el pilar sobre el que se construye y basa la historia. Los personajes secundarios tienen un peso importante en la misma, son decisivos de cara al futuro de los protagonistas. ¿Conseguirán Lily y Loren hacer frente a sus obsesiones en la próxima entrega de la serie? A ver qué nos depara el siguiente capítulo…

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)