26 may 2017

Reseña Vida en pausa

Título: Vida en pausa
Autora: Laura López Alfranca
Editorial: Ediciones Kiwi

Para Sierra O’Byrne la vida lleva muchos años en pausa. Tras un año y medio estancada en Nueva York tratando de revivir un matrimonio muerto, una vida sentimental deprimente e intentar recuperar su carrera de fotógrafa, vuelve a la casa familiar en Mirror Hills. Con su familia y sus amigos apoyándola a pesar de sus propios problemas, Sierra está dispuesta a comenzar de cero y, por qué no, intentar conquistar a su primer amor: Eric Hemene Munroe.

Aunque los años e innumerables musas han pasado por su vida, Eric sigue teniendo a Sierra bien clavada en el alma. Por eso, cuando Sierra vuelve a casa, no dudará en intentar conquistarla por cuarta vez (si no se le dan mal los cálculos). Qué le va a hacer si es un romántico incurable que sigue enamorado de su mejor amiga.

A pesar de su vida pasada y la sociedad, el amor y la pasión se imponen a todos los problemas que les llegan gracias unos amigos y dos familias dispuestas a ayudar para que los sueños de ambos se hagan realidad.

Esta novela es la que ha ganado este año el IV certamen literario de la editorial. Si os animáis a darle una oportunidad, os vais a encontrar con una obra sencilla y bien escrita que os embarcará en un viaje de autodescubrimiento personal.

Los protagonistas de la novela son Eric y Sierra, aunque la que lleva la voz cantante en la historia es ella. Sierra ha estado unos años perdida y encerrada en un mundo que su marido ha creado en exclusiva para ella. Fue alejándose de su antiguo yo, dejando atrás todo lo que era. Cuando se atreva a dar un paso al frente, deberá aprender a apreciar lo que la rodea y todo lo que ha echado de menos. Eric siempre ha vivido enamorado de su mejor amiga pero supo que no era su momento. Cuando Sierra regrese a casa quizá tengan su tan ansiada oportunidad... Una historia de reencuentros y desencuentros, de ese amor incondicional que crece y se fortalece con el paso del tiempo y las adversidades. ¿Conseguirán un futuro juntos?

A lo largo de las páginas vemos como Sierra se preocupa más de sí misma e intenta salir con todas sus fuerzas del pozo en el que estaba inmersa. Será consciente de su situación y actuará acorde a las circunstancias, aunque a veces el miedo quiera hacerle perder la partida. Eric estará dispuesto a todo para ayudarle y que su Sierra, la que él tan bien conocía, vuelva a salir a la superficie, y si es a su lado, muchísimo mejor.

La autora ha creado una historia de superación y de segundas oportunidades. Una novela en la que la premisa primordial es reencontrarse con uno mismo. Y es que las mejores cosas de la vida son las más sencillas. Una novela con una trama que transcurre ágil, con buen ritmo, aunque la narración es pausada cuando la situación lo requiere. Los personajes tienen unas personalidades cuyos caracteres están muy marcados, cada uno de ellos hace especial a los demás. Me ha gustado mucho la importancia que se le da en la obra a la familia. La protagonista vuelve a sentirse renovada la mayor parte del tiempo gracias a la suya. Con todos unidos los problemas se reducen al mínimo, cuando lo único en lo que piensas es en rendirte y tirar la toalla. El apoyo y empuje de todos ellos es esencial para remontar el vuelo. Felicidades a Laura por crear esta bonita historia.