19 sept 2016

Reseña Mi isla




Título: Mi isla
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras

Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión personal


Escuchando una vez más la playlist de “Mi isla”, volvemos a envolvernos en ese espíritu que Elisabet creó para nosotros durante la novela y nos trasladamos hasta esa pequeña isla del Mediterráneo donde Maggie y Alejandro, protagonistas de la historia, consiguieron encontrarse el uno al otro.

            Maggie huyó de su vida en la ciudad y se instaló en la casa que su abuela le dejó en herencia en una pequeña isla situada en alguna parte del mar Mediterráneo. Ella decide que es hora de rehabilitarla y la convierte en un bonita casa de huéspedes que regenta sola, bueno no tan sola, ya que cuenta con la ayuda de la señora Mercedes, una ancianita que vive en el pueblo y es su mejor amiga allí. Alejandro, por su parte, llega hasta la isla huyendo de su vida y ese frenético ritmo de trabajo. Necesita un descanso apartado de todos y de todo y su padre le encuentra el lugar perfecto para desconectar: una pequeña casa de huéspedes. Lo que ellos no saben es que se volverán locos el uno por el otro.      

Ambos se refugian en su particular paraíso donde en un principio pueden ser quienes ellos quieran pero donde poco a poco se irán desnudando para dejar sus fantasmas salir una vez más. Maggie termina confesando a Alejandro el porqué se refugió en aquella pequeña isla y el miedo que tiene de volver a convertirse en aquella persona que tanto daño hizo y se hizo a sí misma. Alejandro confiesa lo que cree necesario para estar en igualdad de condiciones, sin mentiras ni máscaras que desvirtúen la realidad. Sin planearlo, comienzan un idílico romance que tiene fecha de caducidad.

Por tanto, todo lo bueno se acaba y cada uno debe seguir con su rutina diaria. Pero… ¿cómo vuelves a ser la de antes si estar con él ya te ha cambiado? Van pasando los meses y Maggie y Alejandro intentar compaginar sus mundos e integrarse en la vida del otro. Ella se cree fuerte y que está preparada de nuevo para la vida que años atrás le vino demasiado grande pero quizá sea pronto. ¿Estará haciendo lo correcto o volverá a caer en su trampa mortal? Alejandro está dispuesto a todo por seguir a su lado: le ayudará, le amará y le apoyará en todas sus decisiones, pero puede pasar que la persona a la que quieres lleve tiempo escurriéndose entre tus dedos y ya no queda nada de aquello que una vez fue. Y es que, a veces, el amor no es suficiente.

Una historia con protagonistas valientes, que se arriesgan y luchan, cayéndose una y otra vez, pero levantándose una vez más, que te enseña a aprovechar las segundas oportunidades porque no siempre están ahí, y a exprimir la vida al máximo. Y recuerda que, en ocasiones, el camino equivocado te lleva al lugar adecuado.

Con esta novela nos hemos quitado ese sabor algo agridulce que nos había dejado la autora con la bilogía “Horizonte Martina”. Entre estas páginas sí que hemos reconocido la desgarradora pluma de Elísabet Benavent y hemos vuelto a trasladarnos a momentos duros y descorazonadores ya vividos en anteriores historias. Solo podemos felicitar a la autora, esperamos con ganas su siguiente obra.
Puntuación: 4.5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! En un primer momento tenía ganas de leer este libro, pero estas ganas han ido desapareciendo y a pesar de la buena reseña que has escrito, no creo que lea el libro... Me alegro que te haya gustado ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En un primer momento tenía ganas de leer este libro, pero estas ganas han ido desapareciendo y a pesar de la buena reseña que has escrito, no creo que lea el libro... Me alegro que te haya gustado ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi este libro me gusto bastante, bueno quitando Maggie a la que odiaba mucho jjjj. No he leido mas de la autora y espero remediarlo en breve

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no he leído el libro pero le tengo muchas ganas, la verdad es que todo lo que escribe Elísabet me gusta. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)