26 jul 2016

Reseña Calendar Girl 1 (Enero, febrero, marzo)

Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta







Sinopsis

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse. Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.


Opinión personal

            Una historia que transcurre en los tres primeros meses del año y se desarrolla de forma trepidante. Nos adentramos en la vida de Mia y las elecciones que debe hacer para evitar estar entre la espada y la pared aunque ello suponga no elegir por sí misma.

            Mia debe escoger una opción que nunca se le pasó por la mente y cuando se ve empujada a convertirse en escort de lujo para pagar las deudas de su padre y sacar adelante a su hermana pequeña no se lo piensa ni un instante. Está dispuesta a sacar el máximo beneficio de la experiencia, pero con lo que no cuenta es en la posibilidad de poner en riesgo su corazón en el proceso.

            En enero conocerá a Wes, un surfero tan atractivo como arrogante que hace que le tiemblen las rodillas. Febrero será el mes dedicado al arte con un guapo y excéntrico artista que cree fervientemente en el amor. Y en marzo, Mia se encontrará con Tony y su entorno, que le harán creer de nuevo en la familia, algo que ella no ha tenido nunca ni sentido como tal. En estos tres meses vivirá tres vidas completamente diferentes. ¿Será capaz de seguir adelante con sus propósitos?

            Mia es una protagonista valiente que, en un determinado momento de su vida, se ve obligada a dedicarse a algo que no ha formado parte de sus sueños, los mismos que ha tenido que dejar siempre de lado para dedicarse a lo que su familia necesitaba sin pensar en nada más. Y ya es hora que viva y decida un poco por sí misma y no por las consecuencias de las elecciones que han hecho los demás. Siempre se ha relacionado con hombres  que no le han aportado nada bueno y necesita sentirse querida y arropada por alguien, no siempre sentirse del modo en que lo hace: sola.

            Os encontraréis con una novela sexy, atrevida, bien desarrolla y ágil en la trama. Engancha desde la primera página. Cada uno de los meses entre los que discurre enseña a la protagonista una lección de vida y nuevos valores que atesorará por siempre y que en muchas ocasiones, en nuestros días, todos pasamos por alto. Mia, aunque es algo bruta y malhablada, tiene un gran corazón y su primer instinto siempre es prestar su ayuda a la persona que está a su lado, sea cual sea el motivo.

            El punto negativo de la historia viene de la traducción. No digo que la obra original no sea igual, pero he encontrado algunas palabras y expresiones demasiado vulgares (y en ocasiones innecesarias) que se podían haber suavizado un poco. He hojeado el segundo volumen de la serie y he comprobado que la traducción viene de la mano de otra persona, a ver si mejora en ese aspecto… Por el resto, me ha gustado.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando empezar con esta serie, he visto que esta gustando mucho y me apetece cambiar de género. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    Odio que los libros no tengan buenas traducciones. La verdad es que este libro me ha llamado la atención, pero lo dejo para mas adelante porque es una saga

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista de lecturas veraniegas. Viendo que te ha gustado, me dan más ganas de leerlo. Muy buena reseña, preciosa

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)