7 jul 2016

Crónica IV Café Literario by Literatura bajo las sábanas y Persiguiendo sueños

El pasado sábado pudimos disfrutar de nuestro IV Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños rodeadas de buenos autores y mejor compañía.

En esta ocasión, por las altas temperaturas que sufrimos en Córdoba en esta época veraniega, celebramos el evento a partir de las 19:30h. Durante tres horas, los autores compartieron con nosotros sus rutinas de trabajo, curiosidades de sus obras y algunos detalles de sus próximos proyectos.


             El primero en sentarse con nosotras fue Alejandro Ruiz Lara, autor de la obra de ciencia ficción “Génesis y las cinco arcas”. Es el primer volumen de una trilogía y, según sus palabras, espera que el resto de entregas estén terminadas a final de año.


La siguiente en someterse a nuestras preguntas fue Laura Maqueda, autora de la novela “Érase una vez en Londres” que ha sido publicada hace poco por el sello Phoebe de Ediciones Pàmies. Estaba un poco nerviosa porque era su primera presentación pero ni se le notó. Puede que con su próxima historia regresemos a Londres de nuevo…



       Tras Laura, llegó el turno de la entrevista de Noa Pascual que, desde Miranda de Ebro, vino a hablarnos sobre su trayectoria en el mundo literario, sus experiencias tanto con las editoriales como con la autopublicación,... Doy fe de que más de una de las asistentes se quedaron prendadas de los hermanos Irwin y de Gabriel, el protagonista de “Desconocidos en un andén”. Su próximo proyecto será “Lo que todos callan”.


       Y para acabar la ronda de tertulias, nos acompañó Lorena López Miguez, autora de la trilogía “La Cueva de la Moura” y “Dando en la diana”. Nos contó sus inicios escribiendo y el por qué dio el paso para comenzar su trilogía. Esperamos tener pronto en nuestras manos una nueva historia suya.


           Muchas gracias a los cuatro por querer asistir a nuestro Café. Sois agradables, divertidos y nos lo ponéis infinitamente fácil. Al resto de asistentes, gracias por no fallarnos, y en especial, a nuestras madrinas Mandy y Ana Belén ("Las amantes literarias") que vinieron una vez más a visitarnos.

 El Café Literario finalizó con una cena en el restaurante Gran Bar, en la que las risas, las confidencias, la buena sintonía y una comida deliciosa fueron los protagonistas.



        ¡Os esperamos a todos el próximo 17 de septiembre!


1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)