29 jun 2016

Reseña Solo esta noche




Título: Solo esta noche
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza & Janés







Sinopsis

En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.

Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional.

Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.


Opinión personal

        Lo primero que me llamó la atención de esta historia es que la autora está considerada la reina de la novela romántica en Suecia. Este país es famoso por su novela negra por lo que no podía dejar de conocer qué tal se mueven en este otro género. Y el libro me ha sorprendido muy gratamente. La portada quizás no es muy llamativa pero la historia que se esconde en su interior está muy bien desarrollada, documentada, narrada y engancha desde la primera página.

           Los protagonistas de la novela son David y Natalia. Ambos se mueven por los mismos ambientes de la élite financiera y social de Suecia y son considerados “tiburones” de los negocios en sus respectivos campos. David es ambicioso, inteligente y con un gran ojo para aprovecharse de las debilidades de sus adversarios para ganarles la partida. Natalia, por su parte, es considerada una de las promesas del mundo financiero. Es brillante y con un talento innato. Pertenece a la familia más poderosa del país. Cuando David tome la iniciativa para invitarla a almorzar y se conozcan personalmente, todo cambiará. Él espera conseguir apoyo para llevar a cabo sus planes, pero no cuenta con encontrarse a alguien que nada tiene que ver con sus expectativas. Ella no entiende los motivos de tal invitación y una gran curiosidad por saber más se abre paso en su interior. Sus mundos chocan a gran velocidad, ¿estarán preparados para afrontarlo?

            Natalia es una mujer hecha a sí misma, fuerte, decidida e inteligente. Aunque ha nacido y se ha criado en el seno de una familia adinerada, siempre ha luchado por lo que quiere y se ha dedicado a la pasión de su vida: los negocios. Opinión contraria a la de su padre, que cree fervientemente que el lugar de la mujer es quedarse en casa ejerciendo de anfitriona en fiestas y salir de compras, estando lo más alejada del mundo empresarial. Su madre y uno de sus hermanos opinan del mismo modo. La única cosa que Natalia desea es desarrollar su talento para que su padre finalmente se dé cuenta y le ofrezca un puesto directivo en su empresa. Cuando el famoso y frío David Hammar aparezca en su vida descubrirá que todo en la vida no tiene que ver con los negocios y el trabajo, pero al desvelarse sus planes puede que esto no sea tan cierto como parece. David se ha convertido en el hombre y el empresario que se propuso ser en el pasado y cumplir su venganza. Piensa que Natalia puede ser una aliada pero cuando comiencen una intensa relación surgirán dudas y estará completamente seguro que al salir todo a la luz, ella le odiará con todas sus fuerzas.

            Os encontraréis con una historia intensa y repleta de secretos. La autora sabe mantener al lector enganchado, dando “una de cal y otra de arena” en cada capítulo. Está muy bien documentada como he mencionado antes, los aspectos empresariales y de la élite financiera están descritos de forma impecable. Los personajes son auténticos y creíbles en todo momento y los protagonistas tienen una química brutal. Se van enamorando sin apenas darse cuenta, aferrándose el uno al otro. Quizás me ha hecho falta más epílogo y saber más del futuro de Natalia y David y también que la novela no tuviese un final tan rápido, que fuese más pausado. Otro aspecto a destacar de la historia es que está clasificada como novela erótica y para mí no lo es, es más romántica.

Ahora solo queda esperar para poder conocer el resto de historias de los hermanos De la Grip: Alexander y Peter.  

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    La verdad es que a pesar de ser una novela erótica me llamaba bastante la atención puesto que en este caso son los de ricos, y no sólo él, además como tú dices que sea una escritora sueca es toda una novedad, lo apunto a mi lista de futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues me llama muchisimo la atencion, y a pesar de tener miles de pendientes, una mesa llena d elibros que me odian porque no los he leido, me lo apunto jajajaj

    besotes

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)