22 jun 2016

Reseña Martina en tierra firme




Título: Martina en tierra firme (Horizonte Martina 2)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras





Sinopsis

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...

Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...

Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...

Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.

Quedarás a la deriva, perderás el norte y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.


Opinión personal

            Llegamos a la segunda parte de la historia de Martina y Pablo. Tras el apoteósico final de la primera entrega de la bilogía no podíamos quedarnos sin saber qué ocurriría. Este libro es más desgarrador, por momentos, que el anterior. Elísabet, como nos tiene acostumbradas, nos sumerge en un mundo de emociones a cada cual más intensa. Vamos conociendo cómo se va fraguando la relación de ambos protagonistas hacia la decisión tan difícil de tomar y que les cambiará la vida.

            El tiempo va pasando y vamos observando cómo se van enfrentando Pablo y Martina a las distintas etapas del proceso. Pablo da el todo por el todo mientras que Martina se va apagando a pasos agigantados, no se siente preparada para lo que se le viene encima, no se siente segura y no confía en sí misma y puede que Pablo sea incapaz de tirar de ambos. Hay momentos en los que cuesta empatizar con Martina, es difícil entender su comportamiento y sus decisiones. En cambio Pablo, enamora. Sin duda alguna, se convierte en el protagonista indiscutible de la historia. Hace que admires esa forma que tiene de sentir, de ver el amor, de querer hasta que no le quede nada, hasta quedarse sin fuerzas y rendirse. Con esa personalidad tan apabullante, aplastante y pasional.

            En cuanto al resto de personajes secundarios, Sandra sigue en sus trece, además de que es un personaje que pierde mucho peso en esta segunda parte. Poco a poco se va desvaneciendo entre sus páginas, hasta seguir una leve estela sobre lo que le ocurre. Sin embargo, la historia de amor entre Javi y Amaia, a pesar de que también reduce su importancia, son personajes que continúan enamorándote y en ocasiones, su relación te llega más que la de los protagonistas.

            Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la presencia de personajes pasados en el epílogo. Elísabet realiza una parte final donde nos muestra uno de los finales más cerrados y en el que nos encontramos con los personajes muy entrados en años. Quizá por eso te cuesta un poco menos despedirte de ellos para dejarlos en su intimidad.

            La novela tienes momentos que se hacen un poco pesados al leerlos, pero esto es compensado con otros realmente muy duros, en los que tus emociones se disparan. Sufres, lloras, dibujas sonrisas llegando incluso a soltar carcajadas. Esta quizá haya sido una historia que no nos ha llegado de la misma forma que las anteriores, tal vez por el hermetismo de uno de sus personajes. Sin embargo, siguen siendo páginas que rebosan magia y amor como solo la pluma de la autora sabe conseguir.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.

2 comentarios:

  1. Hola, ME ENCANTA, como todo lo de Beta en realidad, xD aunque tienes razón en que hay momentos un poco pesados. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es mi historia favorita de todas las que ha escrito. Es madura, responsable, capaz de encajar todo el puzzle con el único adhesivo que funciona. El Amor de verdad... Pablo es Más. Es mucho más.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)