13 jun 2016

Reseña Érase una vez en Londres

Autora: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe







Sinopsis

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? 

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. 

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite. 


Opinión personal

           La portada tan colorida y llena de vida como la de este libro te invita a adentrarte en sus páginas, a la vez que te inmiscuyes en las calles de Londres, la ciudad donde se desarrolla la historia. Al hacerlo, me he encontrado con una lectura fresca, amena, divertida, ligera para estos días de verano que se aproximan y muy romántica.

             Los protagonistas de esta novela, Miriam y Julian, a primera vista no tienen nada en común. Él es el modelo más cotizado del mundo, ella, una profesora en paro que decide buscar un empleo más allá de las fronteras españolas. Pero siempre dicen que los polos opuestos se atraen, ¿no?

            Miriam es una chica responsable, algo alocada y muy extrovertida. Cansada de la precaria situación laboral de España, opta por salir de casa e intentar labrarse un futuro en el extranjero, concretamente en Londres. Se embarca en esta aventura con una oferta de trabajo bajo el brazo que ha conseguido a través de una agencia, pero tal es su sorpresa al llegar al aeropuerto londinense cuando descubre que ha sido estafada. Julian regresa de un viaje por trabajo cuando tropieza con ella en un bar del aeropuerto. Él no se explica que es lo que le arrastra irremediablemente hacia ella pero, al volverse a encontrar más tarde, solo una propuesta es lo que sale de sus labios. ¿Podrán convivir juntos? ¿Cómo compatibilizaran el resto de facetas de sus vidas?

            Los caracteres de ambos son opuestos totalmente. Julian ha manejado la fama que le ha llegado por su trabajo de forma discreta. Es trabajador, serio y nunca rompe las reglas. La llegada de Miriam a su vida supone el soplo de aire fresco que no sabía que necesitase. Empieza a ver las cosas de otro color y no de forma tan fría, y llega a replantearse su futuro en multitud de ocasiones. Se abre a ella y se deja llevar aunque sea por una vez en su vida y también aprende a pedir perdón cuando sabe que ha metido la pata y puede suponer el punto y final a lo que siempre ha deseado. Miriam, por su parte, se entrega sin reservas desde que reconoce lo que siente y su forma de ser tan alocada, pasional, con esos comentarios ingeniosos es lo que acaba por desarmar al atractivo modelo.

            Os encontrareis con unos personajes bien construidos que os harán sonreír y olvidaros por un rato de todo lo que os rodea. La trama es sencilla, está perfectamente hilada, se desarrolla de forma ágil y el ritmo no decae en ningún momento. En ocasiones vamos descubriendo los puntos de vista de los dos protagonistas. El resto de personajes secundarios también tienen su peso en la historia y hacen que Julian y Miriam actúen como lo hacen, en especial Daniel y Carol.

Si buscáis una lectura que no sea muy intensa pero con una historia bonita en su interior, este es vuestro libro. Ideal para las tardes de playa y piscina. Solo una cosa más pero dirigiéndome a la autora: no sé por qué pero yo quiero saber más de Alberto, Laura ;).

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)