3 jun 2016

Reseña Bruma azul




Título: Bruma azul
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Esencia







Sinopsis

Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.

Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.


Opinión personal

Una nueva historia de Lola de las que te hacen suspirar y te calan hondo. Tenía muchas expectativas en cuanto a este libro, ya que lo anterior que he leído de la autora ha sido “Los tres nombres del lobo” y “Tras las huellas del lobo”, pero no me ha decepcionado. Su intensidad y drama han hecho que me mantenga pegada a sus páginas de principio a fin.

Lean es el protagonista indiscutible de la novela. Vamos conociendo la historia desde su punto de vista. En los diferentes capítulos descubrimos su presente y pinceladas de su pasado que, en ocasiones, te ponen la piel de gallina. Es un hombre hecho a sí mismo que ha sabido sobreponerse a los peores horrores a los que se vio sometido desde pequeño. Ha ido sobreviviendo entre pesadillas y recuerdos en un país muy distinto al que le vio nacer, con una palabra bailando siempre en su pensamiento: venganza.

Cuando estalla una guerra en Escocia y su clan le reclama, decide inmediatamente prestar su ayuda. Su vuelta supondrá la ocasión perfecta para llevar a cabo sus planes. Pero el retorno a su tierra natal será terriblemente duro. Volverá a revivir todo aquello que ocurrió, se reencontrará con personas a las que hace mucho que no veía pero que fueron su puerto seguro por aquella época y conocerá un motivo por el que quizá su destino deje de ser tan oscuro. Una red tejida con mentiras y traiciones constituirá el telón de fondo del escenario sobre el que los personajes actuarán durante toda la historia.

Una novela intensa, repleta de acción y aventuras y con escenas realmente duras que haces que las vivas con el corazón en un puño. Te pones en la piel de protagonista desde el primer instante y sientes todo su dolor y su sufrimiento como propios. Lean es valiente, luchador y se levanta siempre tras la caída, aunque su cuerpo esté al límite de las fuerzas. Un protagonista con una gran personalidad y un carácter arrollador que solo quiere conseguir la paz que se le ha negado siempre. Hasta que aparece cierta pelirroja y logra hacerle dudar entre seguir adelante con su venganza o intentar ser feliz.

Si tuviera que escoger a algún personaje más aparte de Lean, me quedaría no con uno, sino con dos y serían Alaister y Ayleen. Esos hermanos que fueron los suyos durante tanto tiempo, esos amigos que están ahí para todo sin importar las consecuencias y poner su vida en riesgo en el proceso, aunque haya mucho más en juego…

Y de la autora qué puedo decir. Su prosa es fluida y encandila y atrapa desde el primer momento. Las descripciones que hace son soberbias y perfectas. Solo necesitas cerrar los ojos para trasladarte allí y visualizar todo con nítido detalle. Las escenas más duras están narradas a la vez con crudeza y delicadeza y alcanzar ese equilibrio es solo mérito suyo. Enhorabuena, Lola.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo. Ya lo tengo en mi poder. Será mi próxima lectura. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro lo tengo apuntadito y de verdad que le tengo unas ganas, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido que dejarlo, no me ha llamado nada..

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)