9 jun 2016

Crónica III Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

¿Qué tal, soñadores?

El pasado sábado, día 4, pudimos disfrutar de nuestro III Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños. Una tarde que comenzó al mediodía con un almuerzo entre risas, confidencias, vino y deliciosa comida (hasta hubo tarta por alguien que cumplía años…). Estuvimos de maravilla en Gran Bar, situado en la Plaza de las Tendillas. Si visitáis la ciudad, no os olvidéis de entrar y disfrutar de algunos de sus platos.




              En esta ocasión pudieron acompañarnos solo dos autoras, pero como se suele decir, no importa la cantidad sino la calidad, ¿no? Estuvieron con nosotras Silvia García Ruiz y Rosa Alcántara Menéndez. Otra cosa que cambió con respecto a los dos anteriores cafés, fue la ubicación del evento. Se celebró en la librería La república de las letras, que además es cafetería y vinoteca. Creemos que es el sitio perfecto para ello.




          Una vez que tuvimos mesitas, sillas y resto del mobiliario colocado (chucherías incluidas), dio comienzo el III Café Literario. La primera autora en someterse a nuestras preguntas fue Silvia García Ruiz. Nos habló de su trayectoria en el mundo de las letras, cómo fueron sus comienzos, sus obras favoritas, sus rutinas a la hora de escribir y sobre todo, de sus últimas novelas: “Hasta que el amor nos separe” y “Una heredera con muy malas pulgas”. Desveló algunos detalles de su próximo proyecto que esperemos que pronto vea la luz y desde ya os decimos que va a gustar.

Terminada la entrevista a Silvia, le tocó el turno a Rosa, que justamente ese día estaba de estreno literario ya que, tan solo unas horas antes, había salido a la venta su nueva historia: la primera entrega de la trilogía Boreal Róis, “Tan sutil como la brisa”. Contó los entresijos de esta novela, del resto de la trilogía y de sus otras obras. Hablamos de diversidad de temas y reímos durante el proceso. Tuvimos que terminar la entrevista de forma algo precipitada porque se nos echó el tiempo encima.




           Fue una tarde amena, entre charlas literarias, cafés y muchas risas. Gracias Rosa y Silvia por ser tan cercanas, cariñosas y divertidas. Aquí os esperaremos con los brazos abiertos para cuando queráis volver. Gracias también a todos los asistentes por vuestra constancia y apoyo. El próximo 2 de julio, mucho más.

                                            ¡Foto de grupo!


4 comentarios:

  1. Gracias a vosotras porque sois encantadoras y hacéis una labor altruista encomiable.

    ResponderEliminar
  2. Que pena no haber podido ir a éste. Me hubiese encantado conocer a Rosa y a Silvia, pero bueno para el siguiente si o si, jajajaja. Soys geniales, Rocío, Gema y Alejandra. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que la pasaron bien chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al próximo no falto ni loca. Me alegro de que os lo pasarais tan bien. Yo ya conozco a Rosa y a Silvia. Son encantadoras ambas.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)