12 feb 2016

Reseña La lista de Oliva






Título: La lista de Oliva (Oliva-1)
Autora: Neïra
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.  ¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva? 


Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos? 

Oliva es… 
            Pasión, energía. Pura vida (Sonia, amiga). 
            Unos ojos verdes capaces de parar el mundo (Marcos, hermano). 
            Una risa explosiva (Darío, amigo de Maite). 
            La niña de mis ojos (Jesús, padre). 
            Mi alma gemela (Maite, amiga). 
            Una guerrera (Alberto, exnovio). 
            Un volcán en erupción (Raúl, novio de Sonia). 
            La chica del vestido rojo… (Mario). 



Opinión personal

            Comencé a leer esta novela por recomendación de una amiga y me ha encantado. No conocía a la autora, pero desde este momento, ha ganado una lectora más. Neïra, con un estilo ágil, fresco, sencillo y desenfadado por momentos, ha creado una gran historia.

            La protagonista de esta historia es Oliva, que no Olivia. Es una chica alocada, que se bebe la vida a grandes sorbos y que deja huella en la vida de quienes tienen el honor de compartirla con ella. Trabaja como recepcionista en un hotel, lleva un tiempo de capa caída tras descubrir a su novio con otra y vive junto a sus dos grandes amigas, Maite y Sonia. Maite es muy parecida a Oliva y Sonia supone el equilibrio entre esos caracteres tan similares de ambas. Una noche en la que las chicas salen a pasarlo bien, cambiará sus vidas aunque ellas no lo sepan.

            Oliva quiere ser feliz pero en el fondo está aterrada por que le vuelvan a hacer daño. Cuando una noche conozca a Mario, todo en lo que cree y la coraza con la que ha intentado cubrirse comienza a resquebrajarse. Mario es un publicista de Barcelona que por motivos de trabajo pasa unos días en Madrid. Cuando una noche coincide con Oliva, se queda prendado de ella. Tras pasar esa noche juntos y varios encuentros más en los que se sinceran y confiesan mutuamente, deciden que no quieren dejar de formar parte de la vida del otro e inician una especie de relación de mejores amigos en la distancia.

            ¿Pero qué ocurre cuando se cruza la línea? Que ya no hay vuelta atrás, no puedes volver a ser lo que eras, para bien o para mal, has cambiado. Esto le ocurre a ellos. Oliva por miedo y decepción al sentirse traicionada acaba echando a Mario de su vida y cuando se da cuenta de su error, puede que sea demasiado tarde. Mario está cansado de nadar a contracorriente por ella. Sólo le ha pedido una única cosa y Oliva no lo ha cumplido. Pero él es consciente que tampoco está libre de culpas. Ella odia la mentira y él le ha engañado. ¿Podrán arreglarlo y volver a la línea de salida? ¿Dejará Oliva de tener miedo a ser feliz? ¿Mario podrá empezar de nuevo?

            Os animo a que descubráis las respuestas a todas estas preguntas leyendo la novela. No os defraudará. Una historia con unos diálogos maravillosos y grandes reflexiones que te harán pensar. Unos personajes que hacen que te emociones de mil formas distintas. Quiero un consejo de Sonia y una fiesta con Maite, Neïra. Con ganas de saber qué me depara la segunda parte.


Puntuación: 4/5

1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)