29 ene 2016

Reseña Diario de Kat




Título: Diario de Kat
Autora: María José Tirado
Editorial: Ediciones B


 






Sinopsis

«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios. Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar". Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»

Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión. Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.


Opinión personal

            Es la segunda novela que leo de María José y me ha encantado. Desde la primera hasta la última página.

            Kat una chica alegre y extrovertida, que ha sabido superar todas las barreras que la vida ha puesto en su camino, es obligada por una jueza a pagar una abultada multa y a escribir un diario contando su día a día, al hacer una jugarreta a su ex novio cuando le descubrió siéndole infiel. Gracias a lo que escribe en éste y a la narración de los hechos en primera persona vamos conociendo su historia. El protagonista masculino también tiene mucho que decir en los capítulos dedicados a él exclusivamente.

Para poder mantenerse y pagar lo que debe, Kat pasa sus días trabajando en un supermercado. También ha comenzado a asistir a un gimnasio porque allí está el hombre que un día vio y del que se quedó prendada. Ella sí se ha fijado en él pero él en ella, al parecer, no. Enzo tiene todo lo que cualquiera puede desear, pero su vida no es completa. Necesita amor y volver a ilusionarse de nuevo. Con tal de mantener a su hijo Marco a su lado, soporta todas las exigencias de su mujer con la que se encuentra en trámites de separación pero que no acepta el divorcio.

Cuando ambos tengan un primer encuentro algo accidentado, la enorme atracción y la tensión sexual que se respira en el ambiente es innegable. A partir de ahí comenzarán una relación intensa que se acaba de la noche a la mañana. Volverán a encontrarse meses después, pero... ¿podrán continuar la historia por donde lo dejaron? ¿Han sido sinceros el uno con el otro? Un secreto saldrá a la luz y Kat se sentirá engañada y traicionada y se embarca en un viaje decidida a encontrarse y descubrir ese pasado que su madre le ha estado negando toda su vida.

Una gran novela con unos personajes que te robarán el corazón y echarás de menos al terminar la lectura. Esa abuela maravillosa que está siempre para todo y que debería ser eterna. Os encontraréis con una lectura ágil, fresca y divertida (con momentos es los que llegas a soltar la carcajada), que os hará reflexionar y liberar un sinfín de sentimientos. Una historia muy, muy romántica.


Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Yo también es la segunda historia q leo de Maria José Tirado, y me ha encantado, al igual q Perderme en ti. Muaks

    ResponderEliminar
  2. ¡Puf, me tengo que poner al día con la lectura! Esta historia es de las que tengo pendientes.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)