29 ago 2017

Reseña El legado de Ava





Título: El legado de Ava
Autora: Elena Fuentes Moreno
Editorial: Autopublicada
Sinopsis

        Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.
            Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre todo asentará un legado que perdura hasta nuestros días.
            Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, no tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.


Opinión personal

           Esta es la primera novela de Elena que leo y, sinceramente, me ha sorprendido mucho. A lo largo de estas páginas no encontramos la típica historia de amor dulce donde todo es color de rosa; en su lugar, nos damos de bruces con las duras vivencias de Ava, quien ha tomado una serie de difíciles decisiones.
            La novela se encuentra dividida en dos partes y la primera de ella está narrada por la mismísima Ava. Nos conduce hasta el año 1992 y nos sitúa en Marbella, lugar donde se encuentra nuestra protagonista. En este momento, Ava, se encuentra redactando una importante carta donde nos cuenta todos los acontecimientos que le han llevado a estar en ese lugar. Ella misma nos informa de cómo sus padres se trasladan hasta Alemania en buscar de una vida mejor. Como consecuencia del trabajo que consiguen, Ava nace y crece rodeada de lujos que no puede disfrutar. Esto la lleva a convertirse en una persona ambiciosa, fría y muy egoísta, que únicamente piensa en el dinero y en llevar esa vida que se le escapa de las manos y se pasea desafiante ante sus ojos. ¿Conseguirá todo aquello con lo que sueña? ¿El fin siempre justifica los medios?
            La segunda parte nos cuenta la vida de Ingrid, una mujer muy especial para Ava, aunque nunca le dio la oportunidad de conocerla. Ingrid es una persona fuerte, luchadora y que ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida. Es más, quizá se centró tanto en la felicidad de quien la rodeaba que no se paró a pensar si esa era la clase de vida con la que soñaba. En el momento que el pasado regresa hasta ella para mostrarle la mentira en la que ha vivido, Ingrid decidirá, al fin, tomar las riendas de su existencia y, a pesar de que le lleva un tiempo, termina tomando las decisiones acertadas para conseguir su felicidad.
           A toda esta narración he de ponerle dos puntos negativos. El primero de ellos es que no me ha gustado nada la ausencia de capítulos, esto me ha hecho la lectura más pesada de lo normal. Y el segundo es el final. No terminó de gustarme la forma en la que concluye la historia, es como si la autora se hubiese visto muy apresurada a terminarla. Pero ya sabéis que esto son apreciaciones muy personales.
           En definitiva la historia me ha gustado, aunque me reitero en que no es la típica historia de amor. En ella he encontrado lo que es el amor por uno mismo y qué hacer para conseguir lo que quieres cueste lo que cueste y, sobre todo, sin importar a quién o qué dejes atrás para conseguirlo.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)