9 ene 2017

Reseña Toxic




Título: Toxic
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada
Sinopsis

             Él amaba las armas, quería su vida de traficante al margen de la ley, a pesar de que su padre fuera el jefe de policía. No pertenecía a nada ni a nadie, solo él, sus amigos y su carrera de Derecho para algún día marcharse lejos.
            Ella era terca y ambiciosa. Trabajaba duro cada noche sobre la barra de un bar, bailando y aguantando groserías de los clientes tras la barra. Tan solo tenía a su mejor amigo, el cual la apoyaba incondicionalmente, y su carrera de Medicina. Su sueño era ayudar a los demás.
            Dos mundos totalmente opuestos, para un único desenlace. ¿Te lo perderás?

Opinión personal


           En el momento que Nerea me pidió que me leyese su trilogía no era consciente de donde me metía realmente, y es que es una escritora que hace que me enganche a cada una de sus historias. Me meto tanto en ella que cuando quiero darme cuenta ya se ha terminado el libro.
            Toxic nos introduce en un mundo mucho más oscuro y perverso de lo que lo hiciese la trilogía Peligrosas. A lo largo de esta historia de amor, también descubrimos tráfico de armas, ciudades divididas en territorios y pandillas, aunque, a pesar de todo, lo que sobresale por encima de lo demás es el amor. De ese  intenso que se mete bajo tu piel para hacerte sentirlo todo al cien por cien.
            Ryder es el protagonista masculino, que para quienes ya hayáis leído la trilogía seguro que le conocéis. Es un tipo duro, todo cubierto de tatuajes, que te roba el corazón desde la primera palabra que dice, y eso que no es muy bien hablado. Por su parte, Alexis es una estudiante de medicina que se gana la vida de una forma un tanto peculiar. Una noche ambas miradas se cruzan para dar comienzo a una bonita, aunque extraña, historia.
            Ryder es de esos chicos que consigue todo lo que se propone y ahora, está centrado en conquistar el corazón de su “gatita”. Ella intenta hacerse la dura, porque sabe que nada de lo que rodea al “chico tatuado” es muy bueno. Una relación muy peculiar comienza entre ambos, la cual se acentúa en el momento que Ryder se rompe por dentro. Es justo en ese instante donde nuestro chico se desnuda por dentro y siente que no hay nada que pueda salvarse. Pero está muy equivocado, ya que Alex le tenderá la mano que le hará salir de ese pozo. Y sobre todo, le dará el empujón necesario para salir de todo ese mundo que le rodea.
            A pesar de todas las partes duras que tiene la historia, también hay que resaltar ese momento bonito y como el amor es capaz de hacer que dos personas tan distintas no puedan vivir sin la otra.
            La redacción es sencilla y bastante directa, capaz de llegar a cualquier persona. A pesar de que sé que los personajes lo necesitan, el leguaje en algunos momentos me resulta bastante soez. Lo siento, Nerea no puedo evitarlo, ya lo sabes.
            Nerea una vez más, ha conseguido hacerme entrar en ese mundo y vivir en primera persona todo el dolor que rodea, sobre todo, a Ryder. Además, me ha enseñado muchos valores sobre la verdadera amistad y he visto hasta dónde eres capaz de llegar, si realmente, esa persona es el amor de tu vida. Solo me queda decirte, una vez más, felicidades por esta historia. A ver que nos deparan las siguientes…
Puntuación: 4/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero parece que te ha gustado, me alegro por ello
    Me ha llamado la atención así que puede que le de una oportunidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)