14 may 2020

Reseña Soy una mamá

Título: Soy una mamá

Me llamo Estefanía, soy madre de tres hijos y estuve felizmente casada. Mi día a día era siempre el mismo: me levantaba, atendía a mis pequeños, los llevaba al cole, desayunaba con mis amigas, hacía la compra, sacaba a mi perra y me iba al trabajo.

Todo era perfecto y yo me sentía una mujer feliz. Pero, tras veinte años de matrimonio, todo se trastocó cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra. Así que me divorcié y aprendí a aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos.

Poco a poco voy empezando a disfrutar de la libertad que me da mi nuevo estado civil y, por qué no, de ir encontrándome con Diego, el vecino buenorro de la urbanización de mis padres por el que todas suspiran. Hasta que una tarde me invita a cenar. Él y yo solos…

Megan Maxwell nos trae una nueva comedia romántica, cargada de momentos divertidos y caóticos y, también, de romanticismo y sensualidad en estado puro. Este nuevo libro recopila en un solo volumen las tres partes de la serie ‘Soy una mamá’, publicadas individualmente con el sello Zafiro.

Estefanía, nuestra protagonista, tiene una vida idílica, la que siempre deseó: un marido y tres hijos maravillosos a los que adora. Hace años dejó sus sueños aparcados a un lado para dedicarse por enteros a cuidar de su familia. Hasta que un día cualquiera, su perfecta existencia se borra de un plumazo y la pena, la desilusión y la desesperanza lo ocupan todo. Pero la vida le seguirá sorprendiendo poniendo en su camino a Diego. Diego vive por y para su hija y no quiere compromisos de ningún tipo. Hasta que ella aparece frente a él y las cosas empiezan a cambiar...

Ella aprende a reconstruirse y a recuperar esa parte de sí misma que dejó perdida en algún punto del trayecto entre obligaciones, olvidos y desidia. Comienza a quererse más y comprende que lo que le ha ocurrido no es un fracaso, sino una nueva oportunidad para verlo todo desde otro prisma y empezar de cero. Su personaje sufre una gran transformación a lo largo de la novela. Al principio está exultante y feliz,  aunque la monotonía le impide ver la realidad, pero sí atisba cosas que no le gustan de su rutina. Después, se queda hundida, pero, poco a poco, comienza a resurgir de sus cenizas y aprende a valorarse más. Se convierte en alguien más segura de sí misma, valiente y atrevida, y se atreve a ir a por lo que quiere por primera vez en años, a pesar de que las dudas y los temores le paralizan y no le permiten avanzar tanto como le gustaría. Diego estará ahí siempre para ofrecerle su mano si el vacío está cerca y amenaza con engullirla. Nos encontramos durante la historia con dos protagonistas fuertes, con una gran química y atracción que surge entre ellos casi desde el primer instante en el que sus miradas se cruzan y se necesitan más de lo que están dispuestos a admitir. Se apoyan en el otro y no se dejan vencer ante los retos que la vida les pone delante.

La autora ha creado una historia coral, de superación, divertida, amena, ligera, con situaciones caóticas y diálogos chispeantes, en la que se ensalzan valores como la lealtad y el compromiso, la amistad y el amor incondicional, sea del tipo que sea, y la paternidad, cómo el ser padres lo cambia todo, pero te hace crecer hasta límites insospechados. La trama es adictiva y está desarrollada y narrada de forma deliciosa con personajes cercanos y reales magníficamente construidos, que nos demuestran que la magia existe, está ahí, solo hay que arriesgarse e ir a por ella. Este es un libro perfecto para desconectar del día a día y leer en estos meses que se avecinan. Felicidades, Megan.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta historia cuando se publicó en formato digital aquí.