20 mar 2019

Reseña Los chicos del calendario: Enero




Título: Enero (Los chicos del calendario nº 1)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania

Sinopsis

              Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y ha colgado el vídeo en YouTube.

            Un vídeo en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero sin encontrar ninguno que valiera la pena.

            El vídeo tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y ha empezado a presentar candidatos: Los chicos del Calendario.

            Una locura, ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que Los chicos del Calendario y yo misma podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar y por una vez, quiero tomar las riendas. ¿Me acompañas?


Opinión personal

              Sinceramente, tenía muchísimas ganas de leer esta saga. ¿Por qué? Muy sencillo, además de enamorarme de sus portadas al instante, estaba totalmente seguro de que caería en las redes de esta preciosa historia, y así ha sido.

         Esta novela está contada por Candela, una chica normal y corriente. Sí, una de esas como tú y como yo que de un instante a otro se convirtió en la sensación de todo un país. ¿Cómo lo consiguió? Siendo dejada por el que había sido su pareja en los últimos años, y es que este chico no lo hizo de la mejor forma. Decidió que lo más fácil era hacer una foto para su Instagram y así dejar a su novia a ojos de todas las personas que lo seguían. Consecuencia, que Candela se emborrachó y despotricó sobre los hombres, acto que su mejor amiga decidió inmortalizar en un vídeo. Y por si esto fuera poco, además, lo subió a YouTube. Benditas redes sociales, ¿o no? De todo esto nacen Los chicos del calendario.

               Candela es una chica dulce, sincera, pero muy, ¿cómo decirlo?, conformista, sí creo que esta es la palabra que estaba buscando. Ella vive con su novio de hace varios años y trabaja como periodista en una revista. Pero no lo hace como ella quisiera, sino que se conforma escribiendo artículos del tipo según tu horóscopo este es el perfume que más te va. ¿Es feliz con la vida que lleva? Yo me atrevería a decir que no mucho, pero como ya he mencionado, se conforma con llevar una vida lo más soportable posible. Menos mal que todo esto cambia en el momento que su chico decide irse a surfear y dejarla plantada. 

              En el lado opuesto tenemos a Salvador, ese hombre trajeado que tiene un halo de misterio que lo envuelve y unos ojos que nos volverían locas a todas. Este, es el jefe de Candela y le propone llevar adelante un proyecto llamado Los chicos del Calendario. Este consiste en que Candela visitará 12 ciudades españolas diferentes donde pasará un mes con 12 chicos diferentes. Su propósito es que ella cambie de opinión sobre los hombres de este país, algo complicado, y además se salve la revista donde ambos trabajan. Pero las cosas no serán tan fáciles como parecen, ya que para aceptar el proyecto, Candela le propone a Salvador que sea el chico de enero. ¿Decidirá Salvador ser el chico de enero? ¿Se atreverá Candela a emprender esta disparatada aventura?

           La historia no tiene desperdicio y conocemos en ella personajes que nos intrigan y nos gustan a partes iguales. Además la historia está muy bien escrita, aportando esos momentos de intensidad cuando toca. Sin duda alguna os recomiendo que os sumerjáis entre sus páginas. En definitiva, es una novela dulce, divertida y con mucha mucha pasión entre sus páginas (y no solo hablo de sexo).  Sino que esta historia esconde mucho más. 

Puntuación:5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)