13 dic 2018

Reseña Buenas intenciones





Título: Buenas intenciones
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Umbriel







Sinopsis

Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado, y eso Anne lo sabe mejor que nadie. Vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante.
La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen.
Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.


Opinión personal

¿Qué puede ocurrir cuando una novela aúna la prosa de una autora imprescindible en el mundo  romántico con detalles de una autora clásica a la que adoras? Pues que el resultado no puede ser más perfecto. Anna Casanovas ha dibujado una historia tierna, emotiva, repleta de esperanza y que está enmarcada, de forma original, dentro del fascinante mundo de una gran mujer: Jane Austen.

Buenas intenciones nos cuenta la relación personal y la historia de amor de Manel y Anne, dos jóvenes que se quisieron demasiado, pero que el destino y decisiones equivocadas separaron cuando, quizá, no comprendían aún lo que significaban el uno para el otro. Solo tuvieron una certeza: juntos se sentían vivos. Podían volar y soñar muy alto. Ahora, ha pasado el tiempo y vuelven a reencontrarse. Aprenderán a descubrirse de nuevo y a dejarse llevar. 

Anne no ha conseguido sacar de su cabeza al chico con el que se sintió feliz y completa por primera vez en su vida, sin condiciones y sin límites, a pesar de que ha intentado enterrar esos recuerdos en un rincón de su memoria. Se ha adaptado a una existencia anodina y sin sobresaltos, viviendo por inercia. Hasta que todo cambia y recupera parte de sí misma y de esos sueños que una vez tuvo y dejó aparcados a un lado del camino, gracias a la culpa que sentía y a cierta comodidad adquirida. Manel no ha podido olvidar ni un solo día a la chica que le destrozó el corazón, la misma cuyo recuerdo, de forma inconsciente, le ha impulsado en cada paso dado a lo largo de los años en su carrera profesional y vida cotidiana.

A lo largo de la novela vemos a los protagonistas crecer, reconocerse, admirarse, cumplir metas y deseos, arriesgarse, luchar y también caer y levantarse. Anne madura a pasos agigantados, como si no hubiese vivido durante ese tiempo. Sale a brillar al mundo, aprende a soltar lastre, a autoconocerse, a darse su sitio y dar el temido salto al vacío sin la seguridad de que las cuerdas estén bien ancladas. Pero el personaje de Manel no se queda atrás. Sabe lo que quiere y va a por ello, porque las segundas oportunidades no siempre llegan. Explora sus límites y pone en juego lo que tiene. Sabe que saldrá bien. Confía y se entrega con todo su ser, lo único que tiene, sin reservas ni dudas. Durante la experiencia, llega a conocerse como nunca lo había hecho. 

Si decidís a adentraros entre las páginas de este nuevo libro que la autora ha creado, os encontraréis con una historia de autodescubrimiento, de superación, de seguir adelante aunque tengas el corazón roto. Un bonito homenaje a una autora atemporal protagonizado por personajes sinceros, cercanos, reales y perfectos dentro de su propia imperfección, que siguen la estela de la obra Persuasión. Con una prosa delicada y elegante, aderezada por una pluma sencilla desbordada de matices, Anna te adentra en momentos y escenas sensacionales y especiales, llenos de romanticismo, que te harán vivir la historia de forma muy intensa. Y es que esta autora nunca defrauda.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


8 comentarios:

  1. Otra eterna pendiente, Anna Casanovas, creo que todavía no he leido nada de ella y creo que este libro sería una buena oportunidad de empezar.
    Me ha encantado la reseña de Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Paqui! ¡Tienes que animarte con Anna, nunca defrauda!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero sí que me encantaría leer este libro porque la historia me llama totalmente la atención. Además, de Jane Austen he leído "Orgullo y Prejuicio" y me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La mera mención a Jane Austen ya de por sí me ha cautivado, adoro a esa escritora, y Persuasión es una novela preciosa de ella.
    Siempre he sentido interés en libros de reencuentros, porque donde hubo fuego quedan cenizas, como recoge el dicho, y tal y como indicas en tu reseña, eso de seguir adelante con el corazón roto es todo un reto al ser plasmado en la novela, y si le sumas esos pasajes románticos, super apasionados, pues no la puedo dejar pasar jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un montón de ganas de leer este libro, he oído tantas cosas buenas sobre esta autora ...

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)